Los Pumas quieren volver a ser protagonistas

Por: Mario Tapia

Foto: @PumasMX

Los Pumas de la UNAM son los actuales subcampeones del futbol mexicano, luego de perder la final, contra León, del Torneo Guardianes 2020.

En el inicio del Guardianes 2021, los universitarios lograron conseguir un empate, sin goles, enfrentando a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente. 

“Esperábamos un partido más difícil, por el escenario que es la cancha de Xolos y nos quedamos con las ganas de llevarnos los tres puntos”, expresó Juan Pablo Vigón, jugador de los auriazules, en conferencia de prensa.

Pumas logró tener un gran torneo a pesar de no tener una plantilla tan basta como la de otros equipos del fútbol mexicano y, para este nuevo torneo, la directiva no realizó fichajes y prefirió darle oportunidad a los jóvenes de su cantera. 

“El funcionamiento, la disciplina y el orden son importantes. Se está dando importancia a la cantera y eso es importante en Pumas. No estamos concentrados en saber quien llega o quien se va, eso no nos conviene”, expresó Juan Pablo Vigón al ser cuestionado sobre la plantilla actual del equipo universitario.

El mediocampista mexicano expresó que, en el nuevo certamen, Pumas debe volver a pelear por el título en el máximo circuito del futbol y que están conscientes que tienen que trabajar para lograr ese objetivo. 

“Pumas, como equipo grande, tiene que estar en la liguilla y ser contendiente al título. Tenemos que trabajar y sumar victorias para poder pasar a la siguiente fase y luchar por ser campeones”.

El próximo partido de los del Pedregal será frente a Mazatlán, en el Estadio Universitario, el domingo a las 12:00 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .