Rayados visita a Santos en un estadio donde no gana desde 2016

Foto: @rayados

Por: Bruno Luna

El próximo domingo los Rayados de Monterrey visitarán a Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo, un estadio donde no ganan desde el torneo Clausura 2016, donde el equipo regiomontano venció a los Guerreros por 2-1 con anotaciones de Dorlan Pabón y Ewin Carmona.

El TSM es una cancha que se le complicó a Rayados en la última década, donde no solamente no gana desde 2016, sino que sólo tiene dos victorias registradas en los últimos 10 años. La primera victoria de la década ahí para el equipo blanquiazul fue en el Apertura 2010, donde ganó 2-1 con goles de Humberto Suazo y de Osvaldo Martínez.

En instancias finales, Monterrey enfrentó en tres ocasiones en esta década al equipo lagunero, con saldo de una victoria, un empate y una derrota, ésta última en la final del Clausura 2012 por 2-1, perdiendo el título ante los Guerreros con un 3-2 global. La victoria vino en el Apertura 2018, donde los Rayados alcanzaron la victoria por 2-0 con goles de Nicolás Sánchez y de Rogelio Funes Mori, el global fue 3-0 en la instancia de cuartos de final.

Aunado a esto, Monterrey sólo alcanza 16 tantos marcados en la casa del equipo de La Laguna. Santos, por su cuenta, le ha marcado 23 goles en fase regular y liguilla en casa a los regios.

En un encuentro que empareja al equipo de la capital de Nuevo León, segundo de la tabla, y al cuarto clasificado en la cancha del TSM, se verá si Rayados puede sobreponerse a la racha histórica y vencer a domicilio a unos Guerreros que llevan dos victorias y un empate en su cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .