La Selección Femenil Mexicana derrota a Costa Rica


Por: Luis Julián Vázquez
Foto: @miseleccionmx
La Selección Femenil Mexicana ganó 3-1 contra Costa Rica en el Estadio Azteca.

Este fue el primer partido de Mónica Vergara al mando de la selección mayor.
Después de un inicio intenso de México con el balón controlado.

Al minuto 5 la futbolista de Costa Rica, Melissa Herrera, mandó un centro al segundo poste desde el costado derecho. Priscila Chinchilla que se encontraba sola remató con la pierna derecha, pero el balón paso rozando el poste izquierdo.
Instantes más tarde, Nicole Pérez cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. La esférica llegó al segundo poste donde se encontraba Rebeca Bernal. La futbolista de Rayadas remató de cabeza para anotar el primer gol del encuentro a favor de México.
Rumbo al final del primer tiempo, las ticas intentaron despejar el balón debido a la presión de las locales. Lixy Rodriguez intentó reventar la esférica, pero Kenti Robles desvío la trayectoria. Katty Martínez que se encontraba cerca, dejo botar la pelota y remató de volea. La esférica ingresó por la escuadra derecha para poner el 2-0 a favor de México.
El segundo tiempo comenzó con las mismas 22 futbolistas. México volvió a tomar la iniciativa, e instantes después Maria Sánchez avanzó con el balón por el costado izquierdo. La futbolista de Tigres mando un centro a Stephanie Mayor, la cuál remató de cabeza y marcó el 3-0.
Al minuto 79, Cristel Sandí cobró un tiro libre con dirección a portería desde las afueras del área grande. Cecilia Santiago logró desviar la pelota para que impactará en el travesaño.
Rumbo al final del partido, Katherine Alvarado cobró un tiro libre desde la banda derecha. Fabiola Villalobos que había ingresado de cambio, se quitó la marca de Alison González para rematar de cabeza en frente de Cecilia Santiago. De esta forma Costa Rica consiguió su primer gol del partido.
De esta forma México consiguió la victoria en el Estadio Azteca después de 14 años de no jugar ahí. Este fue el décimo noveno encuentro entre ambas selecciones, donde México ha ganado 15 encuentros y empatado el resto. En cuanto a los goles, el tricolor le ha marcado 42 tantos a Costa Rica.
El próximo martes ambas selecciones volverán a jugar, pero en esta ocasión en el Centro de Alto Rendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .