El Tri da a conocer lista para Preolímpico

Foto: @miseleccionmx

Por: Luis Julián Vázquez

Jaime Lozano dio a conocer la lista de los 20 futbolistas para el Preolímpico, y dejó claro que está obligada a dar lo máximo en el terreno de juego para conseguir uno de los dos boletos para Tokio 2021.

Estos son los 20 futbolistas que conforman la lista: 

PORTEROS: Sebastían Juarado (Cruz Azul), Luis Ángel Malagón (Necaxa) y Agustín Moreno (Pachuca). 

DEFENSAS: Jesús Angulo (Atlas), Vladimir Loroña (Tijuana), Alejandro Mayorga (Chivas), Alan Mozo (Pumas), Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Johan Vázquez (Pumas).

MEDIOCAMPISTAS: Érick Aguirre (Pachuca), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jesús Angulo (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), Alan Cervantes (Santos), Sebastián Cordova (América), Joaquín Esquivel (FC Juárez) y Carlos Rodríguez (Monterrey).

DELANTEROS: Santiago Muñoz (Santos), José Juan Macías (Chivas) y Alexis Vega (Chivas)

Chivas es el equipo que más futbolistas aporta a esta selección con seis, seguido de Santos, Pachuca y Cruz Azul con dos. En total, 11 clubes aportaron jugadores para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. 

El Director Técnico de la Selección Nacional de México Preolímpica mencionó que están obligados a “dar el máximo en el terreno de juego, a quererlo más que el rival y sacar el mayor provecho de las condiciones que tenemos  y de la localía”. Esto con la finalidad de obtener uno de los dos boletos para Tokio 2021.

En cuanto a la ausencia de Diego Lainez, Jaime Lozano comentó que fue por una cuestión de su club (Real Betis). “Es prácticamente que no hubo la posibilidad de que sus clubes los prestarán con tiempo”. A pesar de esto, el entrenador no descartó convocar a Lainez para los Juegos Olímpicos en caso de que se consiga el boleto.

En cuanto a la posibilidad de que se permita público para este evento en Guadalajara, el estratega mencionó lo siguiente: Creo que sería motivante volver a tener un poco de gente, y más si es con la playera de su país”. A pesar de esto, CONCACAF tiene la última decisión en cuanto a permitir gente en los estadios.

Jaime Lozano mencionó que no ha pensado en posibles refuerzos.”Queremos ganar primero el boleto, luego tendremos dos meses para estar lo más claros posibles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .