Todo lo que necesitas saber del Clásico Regio Femenil

Foto: Tigres Femenil

Por: Luis Julián Vázquez

Tigres femenil enfrentará a Rayadas a las 9 PM en la semifinal de ida del Guardianes 2021, por lo que te dejamos todo lo que necesitas saber previo a este duelo.

Esta es la primera ocasión en la que ambos equipos se enfrentan en la semifinal, ya que en la liguilla siempre se han encontrado en la final. Las “Amazonas” dominan en la cantidad de victorias en el Clásico Regio con ocho, también cuentan con tres títulos de la Liga MX Femenil. Los cuales obtuvieron al vencer a las Rayadas en el Clausura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2020 (Guardianes 2020). 

Por su parte, las Rayadas solo han podido derrotar a sus vecinas en cinco ocasiones de las 20 que se han enfrentado. En cuanto a los trofeos, las albiazules solo han podido levantar una vez el título de esta liga en el Apertura 2019. 

EL PRIMER ZARPAZO 

Las Felinas fueron las primeras en dar un zarpazo cuando vencieron 4-3 a las Rayadas en la Copa Liga MX Femenil. Lanny Susana Silva (Tigres) fue la primera jugadora en anotar en el Clásico Regio Femenil al minuto de haber empezado el encuentro. 

Por si fuera poco, la entonces número 21 de Tigres también consiguió ser la primera en marcar un doblete. Por parte de Monterrey, Sofía Martínez se convirtió en la futbolista más joven en anotar en este tipo de partidos con 15 años. Pero no todo fue alegría en la “Pandilla”, ya que aparte de perder el encuentro, Leslie De La Cruz se convirtió en la primera jugadora en marcar un autogol.

Desde ese momento, las Amazonas nunca han estado por debajo de las albiazules en victorias. Prueba de esto es que desde el cuarto enfrentamiento entre estas escuadras, las Rayadas tardaron 12 partidos en volver a ganar.

LAS GOLEADORAS 

A lo largo de estos 20 partidos se han marcado 65 goles (30 de Rayadas y 35 de Tigres). Pero estos números no sorprenden cuando cuentas con las dos máximas goleadoras en la historia de la competencia, Desirée Monsiváis (Monterrey) con 93 y Katty Martínez (Tigres) con 83.

Estos mismos números se ven reflejados en el Clásico Regio, ya que Katty es la máxima rompe redes con 11 tantos, seguida de Desirée con 7. Por si hiciera falta, Monsivais fue la primera en anotar un hat trick y un poker en estos duelos.

Ellas lideran a las 24 futbolistas diferentes que han marcado en estos encuentros (9 de Tigres y 15 de Rayadas). Aunque desafortunadamente, cuatro de ellas han marcado autogoles: de La Cruz en la Copa Liga MX Femenil en 2017, Vanesa López en la final de ida del Clausura 2018, Alexia Frías en la final de ida del Clausura 2019 y  Mariana Cadena en el Guardianes 2021.

Del primer plantel de ambas instituciones sólo permanecen: Claudia Lozoya y Diana Evangelista por Rayadas, mientras que Blanca Solís. Belén Cruz y Nancy Antonio siguen por Tigres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .