Vergara: Tri femenil no está lejos del nivel de Japón

Foto: @MiseleccionFem

Por: Luis Julián Vázquez

La entrenadora Mónica Vergara aseguró que el nivel de la Selección Mexicana Femenil no está tan lejos del que presenta Japón.

En los primeros minutos del domingo, el Tri femenil tendrá un duelo amistoso contra las niponas en el Kanseki Stadium Tochigi. La escuadra del sol naciente ocupa la posición 11 del Ranking FIFA, mientras que México es el lugar 28. A Pesar de esto, para Vergara no existe una gran diferencia en cuanto al nivel de juego: “Con la mano en mi mente y en mi corazón, creo que no estamos lejos, yo creo y espero que se pueda ver plasmado en la cancha”.

Este será el quinto duelo de Monica al mando del cuadro Azteca, por lo que buscará reflejar una mejora en su sistema de juego. “Me parece que van a poder ver un pasito adelante de lo que estamos implementando en nuestro modelo de juego”, mencionó la entrenadora.

En cuanto a su rival, Monica Vergara comentó lo siguiente: “Japón juega a un ritmo dinámico y agresivo, conocen perfectamente su modelo de juego. Sus jugadoras tienen gran técnica individual y es algo que podemos imitar”.

Ya que este partido también servirá como un preparativo para los dos juegos que tendrán contra Estados Unidos el próximo 1 y 5 de julio.

Todo el plantel dio negativo en la prueba de Covid 19, por lo que todas estarán disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .