México, sancionado por la FIFA por grito homofóbico

Foto: Conferencia de Prensa FMF

Por: Luis Julián Vázquez

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió una multa económica y una sanción de dos partidos a puerta cerrada por parte de la FIFA por los gritos homofóbicos escuchados en el Preolímpico de la Concacaf.  

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, mencionó que recibieron dos sanciones por los gritos escuchado durante los partidos de México contra República Dominicana y Estados Unidos en el Preolímpico de CONCACAF.

“Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, dicha sanción incluye 2 partidos oficiales como local a puerta cerrada, además de una sanción económica equivalente a 60 mil francos suizos ($1,346,888.36 pesos mexicanos)”, comentó Yon de Luisa.

Por su parte, el director técnico de la Selección Méxicana de Fútbol, Gerardo Martino, dio a conocer su preocupación por futuras sanciones: “Tenemos una gran preocupación, así lo manifestamos todos por las sanciones que podamos sufrir y fundamentalmente porque no queremos alejarnos de la gente”.

En cuanto a los dos partidos a puerta cerrada, Yon de Luisa explicó que el comunicado no especifica la categoría que va a ser sancionada. “El comunicado dice dos partidos oficiales como local, dos partidos oficiales, no se aclara si es Selección Mayor Varonil, si es Selección Mayor Femenil, si hay selecciones menores, lo tendremos que revisar con la FIFA”.

En cuanto a las campañas de erradicación del grito en los estadios, el presidente de la FMF señaló en que puntos pueden mejorar: “Donde tenemos oportunidad para mejorar es en el estadio, el efecto directo que recibimos es en las tribunas”.

Yon de Luisa puso de ejemplo de lo sucedido en Atlanta, donde se les recordó a la gente lo que no deben de hacer. Este sistema se buscará replicar en los estadios de la Liga MX.

En cuanto a si peligra ser sede del Mundial del 2026, el presidente de la FMF dijo lo siguiente: “El riesgo del Mundial 2026 existe si esto no termina y termina ya, ¿cómo podemos querer ser sede de un Mundial si vamos a tener nuestros estadios vacíos?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .