La Selección Mexicana Femenil se reencuentra con la victoria

Foto:  @Miseleccionfem

Por: Luis Julián Vázquez

La Selección Mexicana Femenil venció 2-0 a Colombia en el Estadio Azteca para obtener la segunda victoria al mando de Mónica Vergara.

México no ganaba desde el 20 de febrero de este año (3-1 ante Costa Rica), por lo que desde los primeros instantes las jugadoras buscaron la portería rival.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 12, cuando Carolina Jaramillo disparó desde fuera del área. La guardameta colombiana logró desviar el balón para que se estrellará en el travesaño e impidiera la anotación.

El tiempo siguió su curso y el Tri continuaba con el dominio de la esférica en busca de abrir el marcador. Después de una serie de rebotes en el área chica, Maricarmen Reyes logró empujar la esférica para poner en ventaja a las dirigidas por Vergara. 

Para la segunda parte, el cuadro sudamericano realizó algunas modificaciones para intentar igualar el encuentro.Pero a pesar de esto, la Selección Mexicana retuvo la esférica, por lo que las cafetaleras recurrieron a realizar algunas faltas. Una de estas fue al borde del círculo del área, María Sanchez disparó a puerta y marcó el segundo tanto del encuentro a pesar de que Catalina Pérez rozó el balón.

De esta forma México venció 2-0 a Colombia en el Estadio Azteca frente a 9 mil 681 personas. Pero a pesar de haber obtenido este resultado, Monica Vergara es consciente de que aún tiene que trabajar. “Todavía tenemos una brecha de trabajo importante, tenemos que elevar absolutamente todo para competir al nivel que queremos poner a nuestra selección nacional”.

El próximo compromiso de México será el 23 de octubre contra Argentina en el estadio Tepa Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .