México pierde ante Estados Unidos por tercera vez consecutiva

Crédito: @IMAGO7

Por : Jared Pozo

La selección mexicana perdió 2-0 ante Estados Unidos y ceden el liderato de la clasificación de las eliminatorias de CONCACAF.

En el primer tiempo las dos selecciones no se hicieron daño, el Tri concretó 4 tiros al arco que no fueron problema para el guardameta estadounidense Zack Steffen.

El marcador no se movió en el encuentro hasta el minuto 74 tras un remate de cabeza de Christian Pulisic. Para sellar la victoria estadounidense,  Weston McKennie aprovechó un error en la zaga defensiva de México y puso el 2-0 al 85’.

La selección de México sumó su tercera derrota de forma consecutiva ante el equipo de las Barras y las Estrellas en la era Martino; cabe resaltar que dos de ellas fueron por un título, La Copa Oro 2021 y la Nations League. 

Ante la derrota el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, declaró lo siguiente en conferencia de prensa: «Tenemos que hacer un análisis colectivo. La diferencia en el partido fue que cuando ellos manejaron el juego fueron contundentes; cuando nosotros lo tuvimos no pasó así”. 

México perdió el primer puesto de la clasificación rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y ocupa el segundo puesto de la clasificación con 14 puntos. La selección de Estados Unidos se colocó en el primer puesto con 14 unidades, pero con una diferencia de dos goles sobre el conjunto azteca.

El Tricolor enfrentará a la selección de Canadá este próximo martes en la ciudad de Toronto en busca de retomar el liderato en las eliminatorias mundialistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.