
Por: Fernando Guevara
Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, informó de un plan piloto donde participarán 2 mil aficionados en los partidos contra Costa Rica y Panamá.
A través de una conferencia de prensa, el presidente de la FMF habló sobre nuevas políticas que se tomarán para erradicar el grito homofóbico que se ha presentado en los partidos de la Selección Mexicana.
El plan consta de un control de acceso a las personas que asisten al estadio, donde tendrán que registrar su boleto con sus datos en un sitio web y esto les dará un código QR, que tendrá que ser presentado antes de ingresar a un partido, junto con una identificación oficial.
Además, se incrementarán la cantidad de guardias de seguridad que estarán capacitados para detectar a las personas que realicen el grito homofóbico. Si una persona es detectada, será retirada y no podrán ingresar a los partidos de México por 5 años.
La prueba piloto constará de 2 mil personas que estarán presentes en los partidos contra Costa Riva y Panamá. Los aficionados serán elegidos de empleados y familiares de la Federación para poder tener un control y una mejor realización de la prueba.
La FMF busca con este plan erradicar el grito homofóbico y con ello evitar nuevas sanciones de la FIFA.