Oliver Pérez anuncia su campaña del retiro


Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Foto vía: El Sol de Sinaloa
Esta tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Estadio Tomatero de Culiacán, Sinaloa, donde el lanzador Óliver Pérez, acompañado de Héctor Ley, presidente del club guinda y Mario Valdez, gerente deportivo de los Tomateros, donde platicó sobre lo que será su campaña de retiro, además de que se le rindió un homenaje a Jaime Blancarte, quien falleciera ayer en Mazatlán y fuera uno de los directivos más reconocidos en la institución guinda.


Óliver anunció el pasado 18 de febrero que esta campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol y la 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico será la última como beisbolista profesional luego de 23 años de carrera en los diamantes: “Mi sueño siempre fue empezar una temporada en verano y terminarla en invierno con Culiacán, se cumplió. Lo que empieza, termina y cuando llegue el día de retirarme, le dedicaré tiempo a mi familia», comentó.
Pérez es el jugador mexicano con más temporadas disputadas en las Grandes Ligas, con 19, las cuales se reparten entre las ocho franquicias donde jugó en la MLB: Padres, Pirates, Mets, Mariners, Diamondbacks, Astros, Nationals e Indians (hoy Guardians), registrando 1,545 ponches y una efectividad de 4.34 para un récord de 73 victorias y 93 derrotas.
En Culiacán fue donde Pérez comenzó su carrera en la pelota invernal mexicana, donde suma 13 campañas desde su debut en la temporada 1999-2000, tres títulos de Liga ARCO Mexicana del Pacífico y un campeonato de Serie del Caribe, pero también vestirá la franela de Toros de Tijuana, donde quedó campeón en la Liga Mexicana de Béisbol 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.