FMF: equipos de la Liga MX deberán crear un Fan ID para los grupos de animación

Por: Fernando Guevara

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que los equipos de la Liga MX deberán crear un Fan Id para todos los miembros de sus grupos de animación.

“Estamos hablando de un protocolo que se tiene que reforzar. En el actual no se tiene la capacidad de ver quienes están en los grupos de animación. Por lo qué con esto ya tenemos la capacidad de no dejarlos entrar al estadio y tenerlos registrados”, aseguró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. 

También se deberá contar con un sistema de reconocimiento facial en sus estadios, además de tener una ubicación determinada para las barras. Además, se prohibió el ingreso a estos grupos a menores de edad.

Por otro lado, Mikel pidió a los clubes del fútbol mexicano que no apoyen en ningún sentido a estos grupos. De incumplir con lo anterior, el equipo será vetado en la jornada siguiente y recibirá una multa. 

Esto deberá ponerse en marcha a partir de este torneo para que en el siguiente campeonato ya se cuente con todo lo solicitado por la Liga MX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.