Santi Giménez le da la victoria al Cruz Azul

Por: Marco Zamorano

El Cruz Azul derrotó 1-0 al Atlas en la cancha del Estadio Azteca con solitario gol de Santiago Giménez. 

Un resultado favorable para los cementeros. En un encuentro en el que se enfrentaban dos de los equipos que se encuentran entre los primeros seis puestos de la clasificación. Además, estos son los últimos dos campeones del fútbol mexicano. 

Por su parte, La Máquina, antes del partido, estaba en el sexto lugar de la Liga MX, con 17 puntos. Y por otra parte, el Atlas se encontraba en el puesto 4 de la tabla con 19 unidades.

El primer tiempo, Atlas se vio mejor que los cementeros, tuvieron más la posesión y buscaban mediante centros la anotación . Sin embargo, fue el Cruz Azul quien se adelantó con un gol de Santi Giménez al minuto 37. El resto del primer tiempo, los visitantes buscaron el empate pero el marcador no se movió más. 

En el segundo tiempo, los rojinegros buscaron mediante varias formas el gol del empate. Y lo consiguieron al 54ʼ, con un cabezazo de Herrera. Pero este sería anulado por el árbitro, con ayuda del VAR unos minutos después. Atlas siguieron intentando marcar el gol de la igualdad, pero nunca llegó. Aunque, incluso anotaron otro gol al 90+2, pero este fue anulado al instante. Y así, el partido terminó 1-0 a favor de La Máquina. 

Con este resultado, el Cruz Azul sube a la cuarta posición. Con sus 20 puntos, seis victorias, dos empates y cuatro derrotas ya están en puestos de clasificación directa a liguilla. Mientras que Atlas baja a la quinta posición, con 19 unidades, cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas. 

El siguiente partido de los cementeros será ante el Mazatlán como visitante. Un duelo ante el último lugar de la tabla para poder consolidarse en los primeros puestos a falta de las últimas cuatro fechas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.