
Por: Marco Zamorano
El Atlético del San Luis empató 1-1 con un gran gol de Waller ante Xolos.
El primer tiempo tuvo grandes ocasiones, entre ellas cuatro postes del San Luis, que se mostró con un buen rendimiento sobre el campo. El primer poste fue al minuto 27 con un tiro de Murillo desde fuera del área reventó el poste derecho. Mismo que fue nuevamente visto dos minutos después con un disparo de Germán Berterame adentro del área tras el achique del arquero Alcalá.
Posteriormente hubo otra jugada con 2 travesaños, el primero fue tras un centro desviando que se fue cerrando hacia portería pero el travesaño evitó el gol. Para posteriormente, en la misma jugada, Murillo estrelló su disparo al travesaño.
En el segundo tiempo, los locales se mostraron más incisivos. Y al minuto 69 consiguió un tiro penalti después de un empujón de Luis León dentro del área. Mismo que Lisandro López convirtió en anotación. Xolos siguió en búsqueda de la segunda anotación, mientras que a los visitantes les contaba conectar en ataque. Sin embargo, Facundo Waller empató al 85′ con un golazo, un tiro desde fuera del área que se dirigió al ángulo derecho de Alcalá.
Con este resultado, el San Luis de momento se mantiene en el lugar 12 de la tabla, puesto que es el último con pase al repechaje de la Liga MX. Pero es probable que no acaben la jornada en esa posición. Ya que dependen de que Necaxa, Chivas, América y Querétaro no ganen sus encuentros.
Su siguiente enfrentamiento será ante el León, equipo al que en cinco partidos desde su ascenso, solo le ha podido ganar dos partidos, ambos de local, según datos de ESPN. Por lo que la el jugar en el Alfonso Lastras podría ser importante para una victoria de los potosinos.