
Por: Daniel Estrada
La ofensiva de los Diablos Rojos tuvo una tarde explosiva y derrotó 12-6 a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la serie y todo se definirá este domingo.
Tras tomar ventaja en la primera entrada con dos carreras, los Rieleros reaccionaron y se pusieron al frente en la alta de la cuarta entrada, ventaja que no les duró mucho tiempo. En la baja del mismo cuarto inning, los Diablos fabricaron un rally de cuatro carreras para remontar el marcador y tomar una ventaja que ya no soltaron el resto del juego.
El sello en el juego lo puso Ramón Flores en la séptima entrada, donde conectó un home run con casa llena, que además de ser su tercer jonrón de la temporada, llegó a 14 carreras producidas, para ser el escarlata con más carreras remolcadas de la temporada.
Ya en el octavo rollo, Jumbo Díaz, uno de los consentidos de la afición escarlata, entró a la lomita y retiró en orden, para después ser despedido con una gran ovación por la afición. Roberto Osuna cerró el juego en el último capítulo.
Este domingo se definirá esta serie, con José Carlos Medina como abridor de los Rieleros, mientras los Diablos tendrían un juego de bullpen.