Cruz Azul a liguilla tras victoria en penales ante Necaxa

Por: Marco Zamorano 

El Cruz Azul clasificó a la liguilla de este Clausura 2022 después de vencer 3-1 en los penales a Necaxa después del empate 1-1 con una gran actuación de su arquero Sebastián Jurado.

Fue en la cancha del Estadio Azteca dónde los dos equipos jugaron el repechaje para lograr el pase a la liguilla, los cementeros como octavos de la tabla y los rayos como noveno lugar. 

El primer tiempo fue muy peleado, con pocas aproximaciones de ambos cuadros. La más clara fue un cabezazo de los de Aguascalientes que atajó Sebastián Jurado. Mientras que por parte de La Máquina, no hubieron oportunidades claras de gol. Incluso la afición local, al no estar satisfecha con el desempeño y el resultado en el partido, abucheó a su club tras terminar los primeros 45 minutos. 

Sin embargo en la segunda mitad, el cuadro de La Noria salió mejor al campo y empezaron a inquietar al equipo de Aguascalientes. Y fue al 55ʼ que Juan Escobar aprovechó un balón muerto en el área para definir y poner el 1-0 en el marcador.

Aun así, el resto del partido no fue fácil para los de la capital. Debido a que Necaxa generó jugadas claras para el empate, entre ellas tres oportunidades entre el minuto 65 y el 67, donde Jurado atajó un cabezazo rival que se colaba al ángulo, y en el siguiente tiro de esquina hizo una buena parada a su lado derecho y así salvar el empate a su equipo, que en el tiro de esquina posterior volvió a salvarse con un tiro que dio en el travesaño. 

A su vez, los rojiblancos también se salvaron del 2-0 al minuto 76, después de que en una buena triangulación de La Máquina, Santi Giménez no pudo alcanzar a definir bien y el balón se fue a un lado de la portería. 

Pero el pase a cuartos estuvo lleno de nerviosismo, ya que llegaron los últimos minutos, aquellos en donde se les ha negado tantas victorias e incluso títulos a los cementeros. La afición celebraba todo lo que fuera a favor de su equipo, signo del miedo que se vivía en el estadio con un posible empate del rival. 

Y al final llegó la famosa cruzazuleada, fue en un tiro de esquina que Rodrigo Aguirre empató el encuentro al minuto 88 con un remate de cabeza. Gol que se había anulado por una falta marcada por el árbitro, pero al final el VAR dio por buena la anotación. 

Y así se fueron a los tiros penales; donde Jurado detuvo el primer tiro, Ángel Romero anotó el primero de La Máquina, después lo empató Ángel Araos en la segunda tanda, pero Adrián Aldrete volvió a adelantar a su equipo, después Agustín Oliveros disparó muy potente y su tiro salió arriba del travesaño, y Luis Abram no desperdicio la oportunidad y puso el 3-1 a favor del Cruz Azul, que se clasificó gracias a la atajada de Jurado al penal posterior de Arturo Palma. 

Y así, con las atajadas de Jurado, el Cruz Azul avanzó a la llamada fiesta grande del fútbol mexicano, con una victoria sufrida ante Necaxa. Además, con este resultado, los de La Noria ya llegaron más lejos que el torneo anterior, donde fueron eliminados en la repesca tras caer 4-1 ante Rayados en el Estadio Azteca. 

El rival del Cruz Azul se sabrá al terminar el repechaje de la Liga MX, las opciones son Pachuca, Tigres, Atlas o el América, equipos que clasificaron directo a la liguilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.