Martino: el Tri no debe entrar en juego mediático

Por: Miguel Villanueva

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, declaró en una rueda de prensa previa al partido amistoso contra Ecuador, que en los medios hay un juego mediático pidiendo su destitución como D.T. del Tri.

“Afuera hay un juego mediático en el que no debemos entrar, decir que se debería cambiar al entrenador es lo más fácil, lo difícil es hacer un análisis del juego”, dijo el seleccionador argentino.

También, el ‘Tata’ mencionó que a pesar del mal resultado contra Uruguay el pasado jueves, no se debe demeritar el trabajo que ha hecho su equipo, y que de aquí al mundial, nada garantiza que el nivel sea el mismo. 

“De que aquí al mundial es periodo de aprendizaje y probar nuevas cosas, no podemos demeritar lo hecho, nada nos garantiza que lleguemos de la misma forma dentro de 5 meses”, apuntó Martino.

Héctor Herrera, mediocampista de la selección, también atendió a los medios en la conferencia de prensa y defendió al técnico de México después de la derrota de 3-0 frente a Uruguay. 

“El respaldo siempre ha existido, el DT siempre será criticado por ser la cabeza, el último resultado no fue bueno y se hablara más de eso (cambiar al DT)”, señaló el nuevo refuerzo del Houston Dynamo.

Además, el ex-jugador del Atlético de Madrid, mencionó que es consciente de la falta de contundencia a la que se enfrenta la Selección Mexicana. 

“Hay puntos que mejorar, principalmente la contundencia, hemos tenido pocas oportunidades y tenemos jugadores para tener generar más opciones”, finalizó Herrera.

México enfrentará a Ecuador el día de mañana en otro partido de preparación antes de encarar la CONCACAF Nations League y el entrenamiento de el día de hoy será a puerta cerrada.

Foto: @Miguel_VP17

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.