Los Diablos Rojos del México se llevan el primero de la Guerra Civil

Por: Daniel Estrada

Los Diablos Rojos del México derrotaron 12-8 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de una serie de tres juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú. 

Los Tigres de Quintana Roo llegaron al juego con una racha de cinco victorias consecutivas, sin embargo, el pitcheo visitante no pudo contener el poder de la ofensiva escarlata comandada por Moisés Gutiérrez, quien conectó tres hits y produjo cuatro carreras.

Los Diablos se pusieron al frente en la primera entrada con una rayita a su favor. La ventaja que tomaron en el primer capítulo la perdieron en la tercera entrada cuando los Tigres fabricaron un rally de cinco carreras; los visitantes, con ventaja de 5-1 en el marcador, no aguantaron ni una entrada con la ventaja.

En la baja de la tercera entrada, el bateo de los locales se hizo sentir; primero, Moisés Gutiérrez conectó un jonrón de dos carreras con el que acercó a los pingos, para que luego Japhet Amador pegara el segundo bombazo de dos carreras en la entrada. Después de este tercer inning en el que hubo nueve carreras, la ofensiva escarlata anotó dos más en el cuarto inning y otras dos en el quinto. 

Mientras el bateo local se hacía sentir, Jeffry Niño tuvo una destacada labor en el montículo. Además de llevarse la victoria, Niño entró en la tercera entrada con corredores en primera y segunda; además de que no anotaron esos corredores, Jeffry trabajó otras dos entradas sin permitir un imparable, además de dejar el juego ganado, por lo que consiguió su primera victoria de la temporada.

Los de Quintana Roo se acercaron en el octavo capítulo a una carrera (9-8), sin embargo, otra vez los Diablos ampliaron su ventaja en su siguiente turno, para así no tener problemas en el cierre del juego.

Este sábado se jugará el segundo juego de la serie entre Diablos y Tigres. Pedro Fernández abrirá para los visitantes, mientras que Rintaro Hirama hará lo propio para los locales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.