
Por: Gustavo Hernández
Hoy al medio día, se jugó el encuentro de la Jornada 8 de la Liga MX femenil entre las escuadras de Cruz Azul y Querétaro en las instalaciones de La Noria.
El partido comenzó con las del Cruz Azul proponiendo el juego ofensivo en busca del gol que las pusiera al frente, pero la buena actuación de las defensas del Querétaro, lograron mantener la embestida Celeste que se vio en los primeros 15 minutos.
Después del primer cuarto de hora, el juego se volvió un tanto ríspido, con faltas recurrentes en el medio campo y así irnos con el 0-0 al descanso.
La segunda mitad inició idéntica que la primera, con un Cruz Azul volcado al frente y un Querétaro defendiéndose como podía, la diferencia es que ahora si cayó el gol de la Máquina, con un cabezazo dentro del área de Renata Huerta.
El equipo Celeste tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja, pero se topó con la falta de contundencia de las atacantes, sumado al buen trabajo defensivo de las Queretanas.
Cuando ya parecía que el equipo local se llevaría los tres puntos, apareció Leidy Ramos para empatar el encuentro en la última jugada del partido y así repartir puntos.
Para la siguiente jornada, el cuadro de la Máquina viajará a Aguascalientes para medirse ante el Necaxa y las de Querétaro recibirán a las Chivas.