
Por: Gustavo Hernández
El Puebla le ganó 1-0 a las Chivas en un partido en el que Chivas buscaba mantener el paso perfecto en el torneo como visitantes.
El primer tiempo empezó con las Chivas como el equipo que proponía al ataque y generando ocasiones de gol que no pudieron concretar.
Después de los primeros 15 minutos de partido, el juego se volvió un tanto sucio en el medio campo, con ambos equipos cometiendo demasiadas faltas y haciendo perder mucho tiempo efectivo de juego.
Cuando parecía que nos iríamos al descanso con el empate a cero goles, apareció Federico Mancuello para poner el 1-0 después de un zapatazo desde afuera del área que poco pudo hacer Miguel Jiménez para detenerlo.
La segunda mitad empezó igual que la primera, unas Chivas que dominaban con la posesión del balón tocando el balón de un lado a otro, buscando romper el buen bloque defensivo del equipo poblano.
El partido acabó 1-0 a favor del Puebla que supo plantear muy bien el juego y defenderse de manera impecable ante unas Chivas que buscaron hasta el último minuto del partido, pero la gran actuación del arquero Antony Silva hicieron que el equipo rojiblanco perdiera su primer partido como visitante en el certamen.
Chivas tendrá que regresar a Guadalajara y buscar recuperarse anímicamente lo más rápido posible para enfrentar al América el próximo sábado en lo que será una edición más del clásico nacional.
📸: @ligabbvamx