Por: Christopher Isoard

EL CLUB DEPORTIVO TAPATÍO SUMA UN TÍTULO MÁS AL GANAR EL CAMPEÓN DE CAMPEONES

Ante la adversidad dentro y fuera del terreno de juego, Tapatío levantó el título de visitante con dos jugadores menos en el campo.

Con roles opuestos al inicio del partido, el Atlante, obligado a anotar para meterse en la pelea, arrancó el juego con toda la iniciativa que rápidamente desde un tiro de esquina provocó una jugada de peligro en la que no pudieron convertir, pero que dejó en claro que Tapatío no tendría fácil el camino al título.

La tensión y las emociones de los jugadores de ambas escuadras provocaron unos primeros minutos ríspidos en los que el Tapatío batalló por tener posesión del esférico. Por otro lado, con fiereza en la defensa y mucho corazón en el ataque, el Potro de Hierro se hizo presente en repetidas ocasiones en el arco que defendía Eduardo García, portero de Tapatío, quien tuvo varias intervenciones puntuales para mantener su arco en cero.

Sin embargo, el acuapotro alentado por su afición, siguió controlando el partido, pero sin conseguir ese último toque para acercarlos en el marcador global.

A tan solo 11 minutos del arranque del segundo tiempo, Francisco Reyes habilitó de gran manera a Armando Escobar que con un derechazo esperanzador convirtió el primero del Atlante, que provocó el inicio del “Sí se puede, sí se puede” por parte de la afición azulgrana, quienes hicieron vibrar al estadio, así como solía hacerlo en las finales que Cruz Azul disputó en el inmueble.

El encuentro entró en un ciclón de emociones, con el Potro de Hierro más motivado que nunca, y fue la misma intensidad del partido la que llevó a Óscar Macías, mediocampista del Tapatío, a cometer una irresponsable falta en medio campo que lo hizo acreedor de la segunda amarilla, por lo que los cabritos disputaron más de 20 minutos con 10 jugadores en el campo.

Al minuto 83 de una manera inexplicable e inmadura, Raúl Martínez de la misma manera los dejó con nueve jugadores. Lo que provocó una estampida atlantista que fue acorralada por la gran defensiva de la escuadra de Gerardo Espinoza, que a pesar de tener dos jugadores menos dieron una cátedra defensiva.

📸: Patricio Oropeza

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.