El ave vuela… hacia casa

Las Águilas y el primer fracaso de la temporada. Eliminados de la Concacaf CHAMPIONS CUP

Por: Issac Martinez

Se habló mucho de la ilusión por el octavo título, sin embargo, su némesis, el equipo que les ha tomado la medida en los últimos años, el Pachuca, marcó dos goles en 15 minutos.

Henry Martín acercó al América y los hizo soñar al marcar el 2-1, pero en poco tiempo cayeron del cielo al infierno tras fallar una jugada clara en un contraataque de las Águilas.

Nelson Deossa fue una pesadilla constante para la defensa americanista, no solo por el gol que consiguió,aportó con cambios de ritmo y corridas que hicieron estragos a los jugadores del América.

Julian Quiñones estuvo impreciso; aunque le anularon un gol, perdía balones constantemente. Diego Valdés estuvo desaparecido y Kevin Álvarez se mostró tímido, incapaz de controlar el balón.

El Pachuca no tuvo problemas durante el segundo tiempo; sus contragolpes, aunque no culminaron en gol, Nelson Deossa consiguió la expulsión de Luis Reyes casi al final del partido.

Fue sin duda un fracaso para el América, que tenía la ilusión de conseguir el doblete, la liga y la octava de la Concacaf CHAMPIONS CUP.

El partido terminó demostrando la superioridad de los Tuzos sobre las Águilas. Fue un partido intenso, dramático y eufórico, con un Luis Ángel Malagón que se unió al ataque para cerrar el encuentro.

Ahora solo queda para los Tuzos esperar al rival en la llave Monterrey vs. Columbus Crew. Es importante destacar que Pachuca nunca ha perdido una final de la Concacaf y la última que ganó fue en 2017.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.