Por: Daira Arroyo //

• Marco Verde cumplió su promesa y regresará a México como subcampeón olímpico de los 71 kg.

📸: @enlaceacancha

Una vez más, el boxeo hizo vibrar a un país entero. No importó el lugar, desde el recinto de Roland-Garros a cualquier rincón de México. Marco Alonso Verde Álvarez es historia, y la plata regresa junto a él a casa.

De Barcelona 1992 a París 2024, el legado de padre a hijo continúa, pero ahora sí con una medalla en la máxima justa deportiva. “Cumplimos con todo el trabajo que fue duro y prometí lo que todos los días me dije a mí mismo, que le iba a regalar una medalla a mi padre, a mi abuela, a mi familia y también a mi entrenador”, fueron las declaraciones de quien hoy hizo valer su palabra.

📸: @Antonio_Rosique

Una victoria dorada en los 71 kg por decisión unánime. Asadkhuja Muydinkhujaev no tuvo compasión y tampoco regaló oportunidades. Desde el primer round, la zurda del uzbeko entró limpia al rostro de Marco Verde y su movilidad parecía inalcanzable… 1-0.

Inició el segundo asalto y el mazatleco reaccionó. Conectó de derecha y también recto de esa izquierda privilegiada, Asadkhuja se quedaba, pero pronto volvió con esa contundencia y velocidad. Un round más parejo que, por un momento, incendió la ilusión de la nación tricolor y el resultado sorprendió. 2-0.

Marco Verde sonreía, su emoción contagió a los que estaban ahí presentes y viajó miles de kilómetros. Tercer round y aquí se buscaba el todo o nada. El veneno mazatleco buscó el knockout pero no lo consiguió. Golpes a distancia corta, Verde perseguía por las esquinas con la guardia abajo. La desesperación cada vez mayor, el tiempo se terminaba pero el espíritu más alto que nunca. No le alcanzó al mexicano, la plata fue evidente. 3-0.

📸: @rotativodenex

Los gritos “México, México”, las banderas entre los aficionados y el mariachi que sonó en las bocinas, todo por el hombre vestido de color azul, por el heredero del trono que busca ser leyenda. México vuelve a dejar huella en el boxeo, Marco Verde en la cima del mundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.