Con un sólido -19 en el Club Campestre de la Ciudad de México, el joven golfista mexicano cumplió otra de sus metas y se afianza como una de las promesas del golf nacional.

Por: Eduardo Robles
Santiago De La Fuente obtuvo su primera victoria como profesional en el Club Campestre de la Ciudad de México con una magnífica actuación, digna de un jugador con años de experiencia.
El mexicano dominó de principio a fin el torneo, pues las primeras etapas quedó arriba con un puntaje de 12 bajo par, convirtiéndose en uno de los favoritos a pesar de jugar con la lluvia intensa a media semana.

Durante la etapa final, Santiago fue determinante dentro del green y consiguió un puntaje de 19 menos par, que lo erigió como nuevo campeón del México City Open II.
Tras la victoria, De La Fuente habló acerca de su primer año como jugador profesional y de su triunfo en Ciudad de México, “para mí el jugar profesionalmente era una meta, ahora llevo poquito más de un año, el poder ganar era otra meta y ahora que la cumplí, emocionado, ha sido un trabajo muy duro pero muy feliz de que ha pasado”.

Sobre el nivel del golf mexicano, Santiago mencionó que el apoyo nunca sobra y es lo que necesita el deporte, “apoyo nunca sobra, creo que el golf mexicano se ha ido posicionando poco a poco, mucho mejor, con más nivel, más público pero siempre es bueno más de ambos, tenemos buenos jugadores, muy buenos profesionales y espero que con futuras generaciones salgan más.
La siguiente etapa de la Gira Profesional de México se llevará a cabo en septiembre en el Country Club de Amanali, en Tepeji del Río, Hidalgo y se espera que los mexicanos sigan destacando.
Edición: Emilio Ponce

Deja un comentario