El bicampeón cae ante Pachuca, deja ir la ida y enciende dudas sobre su nivel en la Liguilla.
Por: Natalia Hidalgo
El equipo de Antonio Mohamed no jugó como un bicampeón, sino como un plantel que tiene la cabeza puesta exclusivamente en la Concachampions.
Esto dejó como resultado un 1-0 ante Pachuca en la ida de los cuartos de final, dejando una sensación de abandono competitivo.
El «Turco» Mohamed ha sido claro con sus planteamientos y aunque se le vio desesperado al hacer los cambios e intentar algo más, su prioridad seguía notándose, el título internacional, este que podría validar su proceso y asegurar su lugar en el próximo Mundial de Clubes. En la cancha se tradujo a un equipo pasivo, con actuaciones lentas y una intensidad bajísima.
El gol que apagó el infierno cayó apenas al minuto 8′ de larga distancia gracias a Enner Valencia.

Y aunque Toluca tuvo el 72% de posesión, fue una tenencia sin resultado. Existió un tanto que empataba el encuentro, pero se anuló por una mano dentro del área, fuera de eso no hubo más desbordes, lo cual facilitó y recalcó el buen trabajo de la defensa tuza.

Hoy por hoy quién era un indiscutible candidato al título, quien podría estar en busca de un Tricampeonato, está despreciando la oportunidad histórica por un trofeo de Concacaf que si bien es igual de importante, en la Liguilla jugaron al 50% y los jugadores no pesaron en casa.

Aunque no es un resultado contundente, es una desventaja y si el próximo domingo en el Hidalgo, el enfoque no cambia, los escarlatas podrían vivir un fracaso doble, eliminados en Liga por falta de interés y con toda la presión encima para el torneo internacional.

Editado por: Inés Vázquez


Deja un comentario