Con goles de Lautaro Martínez y Giuliano Simeone, la Albiceleste derrotó 2-0 a Honduras en Lisboa. Lionel Messi no tuvo participación, pero continúa recuperándose de la lesión que sufrió en la MLS.
Por: Uriel Moreno
El partido de Argentina empezaba 24 horas antes del pitido inicial, con la afición argentina apoderándose del mítico Times Square y haciéndose presente para la Copa Mundial que se disputará a partir de este jueves, con la inauguración en el Estadio Ciudad de México.
En la conferencia de prensa, Lionel Scaloni confirmó que Messi no iba a jugar contra Honduras: “Ya veremos si tiene minutos en este o en otro. Leo ya entrenó una parte con el grupo”, confirmando la evolución del astro argentino tras la lesión que sufrió hace dos semanas en la MLS.
Scaloni dejó las cosas claras en la conferencia: “Tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible”, poniendo sobre la mesa la posibilidad de conquistar la cuarta estrella en la historia del país y del fútbol argentino. También habló sobre las oportunidades competitivas de su equipo: “Los chicos están acostumbrados, juegan cada fin de semana partidos importantes”.
Nunca apareció en el campo el campeón del mundo, pero la afición lo pedía, gritando: “¡Liberen a Messi!”, para ver la magia y calidad del astro argentino dentro del terreno de juego antes de que arranque el Mundial.
Los goles llegaron en los botines de Lautaro Martínez y Giuliano Simeone. El delantero del Inter de Milán anotó desde la pena máxima, enviando el balón a la parte inferior derecha de la portería y sin dejarle ninguna oportunidad al guardameta hondureño.
Por parte de los catrachos, no hubo ninguna llegada peligrosa; solo disparos que terminaban en la grada sin preocupar a Misso, quien protegía la portería de la selección tricampeona del mundo.
La espera de Argentina para el Mundial continúa. Aún falta un partido más: esta vez, la historia se escribirá contra Islandia el martes, antes de enfrentar a Argelia el 16 de junio para comenzar su participación en la justa mundialista.
La Albiceleste mostró solidez ante Honduras y continúa afinando detalles para su debut en la Copa Mundial, mientras Lionel Messi sigue recuperándose de una lesión.
Edito: Joel Canchola

Deja un comentario