El vicepresidente deportivo Antonio Sancho respaldó la llegada de ambos atacantes para fortalecer el plantel auriazul, mientras que los futbolistas destacaron la exigencia y el compromiso de portar la camiseta universitaria.

Por: Natalia Bejaranos

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México presentaron este viernes a sus dos nuevos refuerzos para lo que resta del Apertura 2026: el argentino Luciano Herrera y el mexicano Víctor Arteaga. Ambos futbolistas resaltaron la importancia de sumar en lo futbolístico, ganar minutos y competir al máximo nivel.

Foto: Saúl Sordo


Al ser cuestionado sobre qué lo convenció de realizar estos fichajes, el vicepresidente deportivo, Antonio Sancho, destacó el papel del técnico en las contrataciones y señaló que eran buenas opciones para suplir las ausencias. Además, reafirmó el objetivo principal del club al declarar que la idea de Pumas es «Pelear y conseguir ese campeonato».
En el caso particular de Víctor, Sancho añadió: «Es joven y puede aportar minutos», además de destacar su gol contra el Toluca en la jornada 2. Al respecto, el joven mexicano expresó: «Estoy muy feliz, siempre es con respeto, la institución siempre me trató bien».

Foto: Saúl Sordo


Respecto a Luciano, el directivo subrayó que ofrece variantes en la delantera y que era algo que estaban buscando: «Tiene gol». Por su parte, el atacante proveniente de Newell’s Old Boys afirmó no tener miedo de adaptarse al fútbol mexicano: «Soy consciente de dónde estoy; de mi parte siempre habrá entrega y compromiso». Además, reveló que su relación con Keylor Navas influyó en su decisión: «Agradecido con Keylor; después de saber que tenía la oportunidad de venir acá, le hice un llamado y me habló muy bien».
Por otro lado, Víctor resaltó la relevancia de que un jugador joven llegue al conjunto auriazul, sentenciando que «A Pumas no se le puede decir que no».

Foto: Saúl Sordo


Finalmente, Antonio Sancho no descartó por completo la llegada de más incorporaciones. Aunque afirmó «estamos contentos con el plantel que tenemos, estamos tranquilos», recordó que aún falta mes y medio para que se cierre la ventana de fichajes. Asimismo, desmintió los rumores sobre el supuesto interés de varios equipos por Guillermo «Memote» Martínez, asegurando que no tiene conocimiento al respecto y que no ha habido ningún acercamiento.

Foto: Saúl Sordo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.