Chivas empató 1-1 con LAFC en el BMO Stadium de Los Ángeles durante la Jornada 1 de la Leagues Cup, pero cayó 5-4 en la tanda de penales tras dejar escapar varias oportunidades para definir el encuentro en el tiempo reglamentario.
Por: Axel Pérez
Chivas deja sensaciones a medias en un partido que pudo resolver a tiempo ante un paciente LAFC. El Guadalajara llegó a este encuentro con un estilo de juego plenamente identificado, tras un año bajo la gestión de Gabriel Milito. La propuesta táctica del técnico argentino ya no es un experimento, sino una realidad asimilada por el plantel, aunque sigue arrastrando la misma asignatura pendiente: la contundencia.
En la conferencia previa, Milito dejó en claro la postura con la que afrontarían el torneo: «Nosotros jugamos todos los partidos como si fueran una final y la Leagues Cup no será la excepción. Sabemos que es una competencia que no te da margen de error, por eso será muy importante comenzar ganando». Sus palabras marcaron el ritmo con el que el Rebaño saltó al campo, adueñándose de la pelota y presionando alto desde el silbatazo inicial.
Sin embargo, en la primera desconcentración defensiva, Denis Bouanga no perdonó y adelantó a los angelinos. Lejos de caer en la desesperación, Chivas mantuvo el orden y encontró el empate con una gran definición de Roberto Alvarado. A partir de ahí, la sintonía del juego favoreció a los tapatíos con mayor posesión y llegadas constantes, pero la falta de puntería en el último toque volvió a pasar factura.
LAFC esperó su momento y llevó la definición a la tanda de penales, donde terminó por imponerse. Chivas cayó en una laguna de efectividad en el momento más crítico y terminó pagándolo caro desde los once pasos.
El Guadalajara mostró la identidad que ha construido con Milito, pero volvió a tropezar con la misma piedra: tener la pelota y dominar el trámite no basta si no se liquida en las áreas.
Ficha técnica
Partido: LAFC 1 (5)-(4) 1 Chivas
Competencia: Leagues Cup 2026 – Jornada 1
Estadio: BMO Stadium, Los Ángeles, California
Resultado: LAFC 1 (5)-(4) 1 Chivas
Goles:
21′ Denis Bouanga (LAFC)
32′ Roberto Alvarado (Chivas)
Definición por penales:
LAFC 5-4 Chivas
Árbitro: Cesar Arturo Ramos
Editado por: Benny Varela


Deja un comentario