-Pumas se lleva un triunfo importante en casa y vuelve a conocer el triunfo después de 3 partidos al hilo perdiendo.
Por:Alejandro Trujillo
Pumas Femenil volvió a sonreír en el Apertura 2026. Las universitarias derrotaron 2-0 al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil, resultado que les permitió reencontrarse con la victoria después de caer ante América y Cruz Azul.
El conjunto dirigido por Roberto Medina no tardó en hacerse presente en el marcador. Apenas al minuto 2, después de un tiro de esquina y un rechace de la defensa poblana, Ana Mendoza tomó el balón afuera del área y sacó un disparo de derecha que terminó en el fondo de las redes para colocar el 1-0.

Con la ventaja, Pumas mantuvo el control del encuentro ante un Puebla que tuvo dificultades para generar peligro y encontrar espacios en el ataque. Las visitantes intentaron reaccionar, pero la defensa universitaria logró mantener el orden y llegar al descanso con la ventaja mínima.

Para la segunda mitad, las auriazules volvieron a golpear. Al minuto 52, un error en la salida de Puebla permitió que Cristina Torres recuperara el balón y lo dejara para Stephanie Ribeiro. La atacante portuguesa se acomodó cerca de la media luna y sacó un disparo que terminó superando a Paola Pérez para poner el 2-0 definitivo.
El segundo tanto terminó por darle tranquilidad al conjunto universitario, que manejó los minutos restantes sin permitir la reacción de La Franja. Ribeiro volvió a aparecer como una de las principales referentes ofensivas de Pumas y amplió su protagonismo goleador durante el torneo.

Después del encuentro, Roberto Medina destacó el trabajo de sus futbolistas y la identidad que el equipo busca construir. El estratega también reconoció el momento que atraviesa Ribeiro, una de las piezas importantes del ataque universitario.

Con este resultado, Pumas llegó a y 12 puntos y se mantiene dentro de los primeros cuatro lugares del Grupo B, mientras que Puebla se quedó con tres unidades y sufrió su séptima derrota del torneo.
Ahora, Pumas deberá preparar su siguiente compromiso ante Atlante, mientras que Puebla regresará al Estadio Cuauhtémoc para recibir a Rayadas de Monterrey en la Jornada 9.
Fecha 20/09/2026
Ficha Técnica
Liga MX Femenil
Jornada 8
Pumas vs Puebla
Goles: Ana Mendoza 2’
Stephanie Rivero 53’
Edito:Axel Pérez


Deja un comentario