Por: Arturo Abiaca / Licenciatura JRF
River Plate es el primer finalista de la Copa Libertadores, al empatar a un gol ante Garaní en la semifinal de ida. El global quedó tres a uno para los Millonarios que después de 19 años vuelven a disputar el título libertador. Ahora solo espera a su rival que sería Tigres o Internacional de Porto Alegre.
Con un gol de Alario, el conjunto de la banda consiguió su pase a la final, después de un global por tres a uno ante un equipo paraguayo que mostró poco en el juego. Tras un pase bombeado y de tres dedos por parte de Tabaré Viudez, Alario tomó el esférico frente al área y bombeó el balón con pie derecho para techar al portero que poco pudo hacer y así marcar el gol que amarrara el pase.
Después de la presión que generó Guaraní al marcar el primer gol del partido, que fue a los 20 minutos tras varios rebotes en el área chica, Benítez empujó el balón y acortó la ventaja. Tras la anotación, lo locales siguieron insistiendo al ataque y minutos después, el uruguayo Carlos Sánchez salvó a River al despejar un tiro en la línea de la portería.
Pero el control volvió a ser del conjunto Millonario que fue muy superior en el partido. Durante la primera mitad, ambas escuadras hicieron muy poco y se hicieron pocas llegadas de gol. La más clara fue de River con un tiro de Rodrigo Mora que terminó en las manos del arquero.
El club Millonario disputará su quinta final de la Libertadores y buscará alzar su tercer título de este certamen. También podría conseguir su segundo campeonato internacional en menos de un año.

Deja un comentario