Gerardo Rivera cortó la única oreja en la 8va Novillada en la México

Por: Arturo Abiaca / Licenciatura JRF

El novillero tlaxcalteca Gerardo Rivera cortó la única oreja de la tarde en lo que fue su presentación en la Monumental plaza México. El octavo cartel de la temporada chica también tuvo como alternantes al colombiano Camilo Pinilla y a Xavier Gallardo. Los astados de la tarde fueron de las ganaderías de Marco Garfias y Los Ébanos.

Gerardo Rivera tuvo buen debut en la Plaza México, después de sus actuaciones con el segundo y quinto toro de la tarde, el joven logró robar aplausos y ovaciones de los tendidos. La mejor faena fue con el quinto astado llamado “Goberladrón” de 425 kg, quien a pesar de del mal estado del ruedo por la lluvia que cayó, brindó buenas embestidas.

Rivera, quien mostró buenos pases con el capote y con los pares de banderillas, logró culminar una buena actuación con la muleta que fue donde mejor se mostró con los pases buenos pases de derecha. Hubo pequeños percances con dos resbalones del novillero, que pusieron al publico de nervios por la forma de caer y quedar a pies del toro. Pero el temple lo mantuvo y lo reflejó en el momento de la estocada, que fue fulminante. Después de la actuación, el juez de plaza le otorgó una oreja.

El tlaxcalteca ya había mostrado sus habilidades con su primer toro, pero al momento de tirarse a matar, falló con la espada y eso le robó la posibilidad de conseguir oreja, aunque el público hizo la petición con los pañuelos blancos al juez.

Otro de los alternantes de la tarde fue Xavier Gallardo, quien tuvo poca suerte con su lote. Con el primer astado de la tarde, Xavier mostró buenos pasos con el capote siendo el tercio con el que más lució. La muleta le falló en varios momentos, inclusive con el primer toro sufrió un percance, al ser empujado por el animal que le rompió el traje de luces a la altura del muslo derecho.

El tercer novillero fue el colombiano Camilo Pinilla, quien también hizo su presentación en la Monumental, pero que no corrió con buena suerte. Fallas con el capote y muleta provocaron el disgusto de la gente, quien se metió de lleno con él al tener falla tras falla.

Lo curioso de la tarde fue el cambio de nombre que tuvo el quinto astado de la tarde, al ser nombrado “Goberladrón” en referencia al gobernador de Coahuila y al enojo de la afición y ganaderos por la recién decisión de quitar las corridas en el Estado.

CNJDuC7UAAAo2s1
Presentación de “GoberLadrón”, quinto astado de la tarde en la octava novillada en la Plaza de Toros México / Fotografía: Especial
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.