Chivas sigue inspirado

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF

Chivas le remontó al Monterrey y terminó 2-1 en su partido de la jornada 11 de la Liga MX. Nuevamente Omar Bravo volvió a marcar, mientras el gol del triunfo lo consiguió Raúl López. Con este resultado en el Estadio Omnilife, se aumenta la racha a tres triunfos con Matías Almeyda al frente del Guadalajara. En cambio los Rayados hilaron su sexto juego sin conocer la victoria.

Transcurría el minuto 81 cuando “El Dedos” López culminó la remontada de las Chivas. Con un trallazo de derecha al ángulo superior fue vencido el arquero Jonathan Orozco. El mismo “Dedos” generó la jugada del gol, luego de que condujo desde atrás de medio campo, descargó en Javier López, quien le dio la pared de primera dejando botando el balón para que llegara el disparo.

La remontada inició con un nuevo gol de Omar Bravo al minuto 31 para el 1-1. Tras un centro del “Dedos” desde el último cuarto de cancha, el capitán rojiblanco mandó un cabezazo al fondo de la red. Ganando las espaldas dentro del área a la zaga regia, el nueve del Guadalajara sumó su noveno tanto del torneo, además de que anotó por tercer partido consecutivo.

Durante la segunda mitad los locales superaron en llegadas a la visita. Al minuto 62 “El Avión” Ramírez impactó en el travesaño un remate de chilena, luego de que Bravo se la bajara dentro del área. También les fue anulado un pirulo al 79 porque le robaron un balón al arquero rival cuando éste todavía no estaba en juego. Por su parte Monterrey pudo haber empatado cuando al 85 Funes Mori no alcanzó a rematar un balón en el interior del área.

En el primer tiempo se abrió el marcador con un gol de Edwin Cardona apenas al minuto 4. En un saque de banda al área que Funes Mori bajó de pecho, retuvo y tocó retrasado para que llegará su compañero. Así el colombiano prendió con potencia y a bote pronto el esférico haciendo inútil el lance de “Toño” Rodríguez. Esta es el tercer juego seguido que los Rayados inician ganando y terminan sin llevarse los tres puntos.

La victoria del Rebaño Sagrado significó que llegaran a 16 unidades en la tabla general. También mantienen el ritmo triunfador tras la llegada al banquillo de Matías Almeyda, quien venía de doblegar a América y Querétaro. Además el técnico argentino acumula a su debut en Chivas, la reciente calificación a cuartos de final en la Copa MX tras superar a Morelia en la última jornada.

Mientras los dirigidos por Antonio Mohamed no conocen lo que es ganar desde el 15 de agosto cuando derrotaron a los Dorados. Así como sólo han sumado tres puntos de los últimos 18 posibles. Por lo tanto siguen fuera de los primeros ochos del certamen al ubicarse momentáneamente en el lugar décimo cuarto con 12 unidades.

Este domingo Guadalajara visitará a los Pumas en su partido de la Fecha 12, a su vez Monterrey recibirá a León el sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.