Les cortan el vuelo

Por: Rodrigo Soto / Licenciatura JRF

América ligó su segunda derrota de forma consecutiva. Cayeron 3-0 frente al León, en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2015, de la Liga Bancomer MX. El cotejo se llevó a cabo dentro del Estadio Nou Camp. Las anotaciones fueron obra de Mauro Boselli, Juan José Vázquez y Luis Montes.

Después de sumar cinco victorias de forma consecutiva, las águilas han caído en 3 de sus últimos 4 encuentros y la presión regresa al conjunto que comanda Ignacio Ambriz. En un partido donde los locales supieron tocar bien el balón y aprovecharon los espacios que dejaba la zaga americanista, los capitalinos fueron presa de la desesperación y en el segundo tiempo, su capitán, Rubens Sambueza salió expulsado.

Al minuto 60, “Chapito” Montes sería el encargado de colocar las cifras definitivas de la noche. Darío Burbano aprovechó un servicio largo y condujo por la banda izquierda. Al momento de ingresar al área con un par de “bicicletas” recortó a Paul Aguilar y llegando a línea de fondo mandó un centro retrasado para Luis Montes, quien se encontraba dentro del área chica y únicamente tuvo que empujar el balón para vencer a Moisés Muñoz.

Se jugaba el minuto 37, cuando el “Gallito” Vázquez puso el 2-0 momentáneo Burbano mando un pase filtrado a Boselli, quien no pudo definir porque Muñoz salió a achicarle de manera correcta, esto obligó al delantero argentino a regresar el balón a Burbano quien decidió tocar fuera del área para Vázquez. Cuando parecía que el peligro había terminado el “Gallito” sacó un disparo que se coló al ángulo derecho de la portería que defendía Muñoz, lo que dejó parado al arquero americanista.

Al 24’ Boselli sería el hombre que abriría el marcador. Elías Hernández mandó un centro por el costado derecho, que el delantero argentino no pudo rematar de manera correcta. No obstante el rebote le cayó a Burbano, quien envió un servicio que Boselli sólo tocó dentro del área chica para dejar sin posibilidades a Muñoz.

El marcador pudo ser un poco más abultado, sin embargo ambos arqueros tuvieron un par de buenas intervenciones, lo que evitó que cayeran más anotaciones dentro del encuentro.

León, que se coloca como líder general de manera momentánea visitará al Monterrey; por su parte el América se medirá ante los Jaguares de Chiapas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.