Cae el líder y Pumas aprovecha | Resumen J12 Liga MX

Por: Jesús Alejandro Patiño Olalde / Licenciatura JRF

Los Pumas ganaron por la mínima y rompieron la racha ganadora de las Chivas en partido de la Jornada 12. Mientras que América retomó a la victoria tras derrotar 2-1 a los Jaguares en el Azteca. En otros resultados destacados de esta fecha, el León, quien llegó en el liderato de la Liga MX, cayó por goleada en su visita a Monterrey. Esto convirtió a la UNAM como el nuevo primer lugar de la clasificación.

Con un penal convertido por Eduardo Herrera en el minuto 41, le dio los tres puntos a los Universitarios. Aunque las Chivas estrellaron dos balones al poste y forzaron a que “Pikolín” se exigiera con varias atajadas, no impidieron el descalabro. “El Rebaño” terminó jugando los últimos 10 minutos por la expulsión de Michel Vázquez. Así acabó la racha de tres ganados del Guadalajara con Matías Almeyda como director técnico.

En otro partido, este sábado, el América venció con goles de Paul Aguilar y Michael Arroyo a los Jaguares. El conjunto local se adelantó al minuto 20 pero fue empatado por un remate de media distancia de Diego de la Torre cuatro minutos después. Sin embargo a dos minutos de iniciar el segundo tiempo, Arroyo aprovechó un rechace del portero para mandar el balón a la red. Las Águilas volvieron al triunfo tras dos derrotas seguidas.

Ese mismo día, el León perdió por goliza como visitante ante el Monterrey. Con tres goles en el primer tiempo y uno más iniciando el segundo, los Rayados recuperaron el camino de la victoria luego de seis jornadas sin hacerlo. Los anotadores de los tantos fueron Dorlan Pabón, Funes Mori y un doblete de Edwin Cardona.

Los partidos restantes del sábado fueron la victoria 1-0 de los Tigres ante el Atlas en el Estadio Jalisco. El solitario gol de Jürgen Damm al minuto 55 determinó el marcador final. Horas antes se decretó el empate a ceros en el Estadio Corona entre Santos y Toluca. Los Diablos dejaron ir el triunfo después de fallar un penal en el minuto 89 del juego.

El encuentro que abrió la jornada se disputó el viernes en el Estadio Corregidora. Los Gallos Blancos doblegaron por marcador de 2-1 al Tijuana, gracias a los tantos de “Tito” Villa y Yerson Candelo. Mientras que el último fue la victoria 3-1 del Morelia en su visita a Puebla. Dos penales anotados por “El Chato” Rodríguez y Pablo Velázquez consumaron tres puntos más para la “Monarquía”.

El partido entre Dorados y Veracruz se suspendió por lluvia y se jugará hasta noviembre. Además del Pachuca vs Cruz Azul que también se reprogramó para el 14 de noviembre. Esto por petición de los Tuzos, ya que cuentan con varios jugadores participando en el preolímpico.

Estos resultados generaron que los Pumas recuperaran el súper liderato con 25 puntos, seguido por León con 24 y Toluca con 23. Mientras que el “Gran Pez” se mantuvo como sotanero con nueve unidades y Santos penúltimo con sólo 10.

La Jornada 13 del Apertura 2015 se jugará del 16-18 de octubre porque se suspenderá este fin de semana por la Fecha FIFA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.