Por: Gabriel Garduño / Licenciatura JRF
El Borussia Dortmund se impuso al Bayer Leverkusen en el regreso de Javier Hernández tras su lesión. Con marcador de un gol a cero, el sublíder de la competencia derrotó a las Aspirinas en encuentro que tuvo que ser suspendido por lapso de cinco minutos, tras el abandono del árbitro central, Felix Zwayer, después de no acatar su expulsión del juego el entrenador local, Roger Schmidt. Todo esto en cotejo desarrollado en Bay Arena, correspondiente a la jornada 22 de la Bundesliga 2016.
El tanto de la victoria se presentó al minuto 64’ de tiempo corrido, cuando Pierre-Emerick Aubameyang cerró la pinza en el área en contragolpe Amarillo y Negro, que encontró las redes frente a un marco desguarnecido, tras la definición con la diestra del gabonés a pase de Erik Durm. La reanudación tras una falta instantes antes y metros delante del área del Dortmund, fue el comienzo del embate visitante, el cual fue encabezado por Marco Reus quien a su vez contactó en zona final con el número 22, para que éste sirviera al propio anotador.
La jugada propició los reclamos del estratega local, quien argumentó, el reinicio tras la falta en la jugada del gol sucedió metros después del lugar ocurrido, situación que le ameritó la expulsión del encuentro. Sin embargo, éste no acató la decisión, ocasionando que el árbitro abandonase por momentos el terreno de juego, solicitando a ambas escuadras hacer lo propio. Tiempo después y tras charlar con el director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, el cuerpo arbitral regresó a la cancha para reanudar el cotejo.
Javier Hernández, quien volvió tras dos partidos de ausencia por una lesión en el glúteo, tuvo en sus botines la posibilidad de dar el empate a su escuadra, pero su envío dentro del rectángulo al 93’ pasó por un lado del poste derecho de Roman Buerki. Chicharito, quien conectó en jugada de pared con Karim Bellarabi, apareció sin marca a la derecha del manchón penal, pero tras recibir y enganchar hacia afuera, su ensayo con la diestra se fue por la línea final.
El Borussia Dortmund pudo abrir el marcador antes, no obstante el propio Aubameyang no pudo concretar la oportunidad, al colocar su disparo a un lado del marco de Bernd Leno al minuto 47’ de la primera mitad. El dorsal 17 quedó solo en la derecha del área tras la habilitación de Christian Pulisic, pero su intento con la derecha tras hacer la recepción con la misma extremidad paso de largo, junto al palo izquierdo del guardameta.
En contraparte, el propio Bellarabi pudo poner en ventaja a los locales, sin embargo su disparo al minuto 51’ tras combinarse con su compañero número siete, fue detenido por el arquero visitante. El camisa número 38 se puso de frente al marco, en jugada de pared que Hernández le devolvió de taconcito al germano en el rectángulo, y que continuó con la atajada del arquero suizo para finalizar en saque de esquina.
Asimismo, al minuto 71’ el propio Hernández remató con la testa dentro del rectángulo, pero su intentó se estrelló en la mano del Sokratis Papastathopoulos, sin embargo el juez central no consideró sancionable a la acción, ante los reclamos del ariete azteca al igual que de su compañero Stefan Kiessling.
La jornada 23 enfrentará al Borussia Dortmund ante el Hoffenheim en Signal Iduna Park, mientras que el Bayer Leverkusen visitará al Mainz en Coface Arena, ambos juegos el domingo 28 de febrero a las 11:30 horas tiempo del Centro de México.

Deja un comentario