Pablo Hermoso y Ponce salen en hombros en el cerrojazo

Por: Arturo Abiaca / Licenciatura JRF

Foto Cortesia: Tauro Agencia

Pablo Hermoso de Mendoza corta rabo en la última corrida de la Temporada Grande de la Monumental Plaza México. El rejoneador salió en hombros alado del matador Enrique Ponce quien cortó una oreja. Fermín Rivera también consiguió un apéndice, mientras el Octavio García “El Payo” tuvo que dejar la corrida por enfermedad.

 

La máxima figura del rejoneo actual, Hermoso de Mendoza, salió triunfante en su única participación en esta temporada 2015-16, en la cual también es proclamada el triunfador al ser el único en conseguir cortar un rabo. Su gran faena al toro “Tejocote” de la ganadería de los Encinos, hizo que la plaza México explotará en aclamaciones hacía él. La valentía y toreo mostrado, le permitieron lucir su peculiar toreo y  la calidad de su cuadrilla de caballos, que en todo momento brilló en el ruedo.

 

El rejón de muerte fue fulminante, consagrando la gran faena mostrada por Pablo. Los primeros tercios lucidos de engaños perfectos por su cabalgaduras que rindieron y la lidia, permitieron al  español, poner rejones de castigo, banderillas y banderillas cortas en perfectas. En el tercio de muerte Hermoso de Mendoza lució dando muerte inmediata al astado, después de colocar el rejón en un sitio perfecto.

 

Otorgándole el juez dos orejas por la buena presentación, pero fue la fuerte petición del público presente, quien hizo rectificar al juez, quien minutos después le dio el rabo y muy merecido que lo tenía. Con este premio, el español, llega a cuatro rabos en La México.

 

Con su primer toro, Pablo realizó una buena faena en los primer tercios, demostrando la categoría de toreo de sus caballos, quienes lograron atraer a un toro un tanto distraído. El problema llegó con el rejón del muerte, quien no tuvo buena colocación, quitándole todo mérito de premio.

 

ENRIQUE PONCE

 

El matador de valencia cumplió en su presentación en esta temporada. Ponce lidió a tres astados esta tarde, lidiando uno en lugar del “Payo” quien se retiro de la plaza por una gastroenteritis intestinal. Con sus actuaciones el español solo consiguió una oreja en su tercer toro, al cual le arrebató pases vistosos con el capote a su fiel estilo y con la muleta dejó su sello de calidad.

 

Con su primer burel Enrique tuvo una gran faena, llena de capotazos de gran factura y una tanda de derechazos con la muleta, que llevaban por buen camino la lidia, pero la espada le jugó mal al matador, quien pinchó en dos ocasiones perdiendo toda oportunidad de oreja.

 

Con el segundo, toro que era el quinto de la tarde, la presión era bastante, después del rabo de Pablo Hermoso, lo que provocó que Ponce luciera y en grande. Para el turno de muleta lució su pase “Poncina” con el cual arrebató los aplausos y “olés” en los tendidos. Pero de nueva cuenta al momento de la estocada falló. Pero el público lo reconoció y con una gran ovación el matador valenciano dio una vuelta al ruedo entregándose a la afición Con el tercero, los pases con muleta fueron su mejor turno, la entrega y toreo consiguieron obtener al final una oreja después de matar. Un premio corto para Enrique Ponce que sin duda dio mucha tauromaquia

 

FERMÍN RIVERA.

 

El potosino Fermín Rivera, tuvo una actuación muy reservada. Fuera de la gran lidia con su primer astado, al cual toreó al natural y de manera perfecta, le permitieron a Rivera cortar una oreja. Pero en su segundo turno y séptimo de la corrida sin duda tuvo al peor astado de la noche. Un toro manso y sin embestida que el público abucheó después de su muerte, despidiendo a Fermín con aplausos.

 

“EL PAYO”

 

“El Payo” tuvo que retirarse después de lidiar a su único toro. La faena muy seca en todos sentidos demostraban que el matador no estaba en buen momento, quedando en claro, después de verlo vomitar en zona de cuadrillas antes de matar al animal. Octavio cumplió y mató sin problemas, para después retirarse, ya que no se encontraba en las mejor condiciones para seguir.

 

Con esta corrida de ocho toros, la temporada grande 2015- 2016 quedó concluida, dejando como el triunfador a Pablo Hermoso de Mendoza. La plaza lució una muy buena entrada con 35,000 espectadores para el cerrojazo que cumplió con todas las expectativas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.