Por: Carlos Porras / Licenciatura JRF

Manchester United accedió a los cuartos de final de la FA Cup. Por marcador de tres goles contra cero el equipo de los “Red Devils se impuso al Shrewsbury Town equipo de la football league one. El partido que finalizó con los octavos de final del torneo más antiguo del mundo se disputó en el New Meadow.

Al minuto 36 cayó el primero gol del partido, obra del defensor Chris Smalling. Cameron Jackson dio un pase elevado desde propio terreno, el cual se dirigió a la posición de Morgan Schneiderlin, quien en tres cuarto de cancha peinó el esférico. La pelota llegó a los pies de Smalling quien dentro del área hizo un remate de pierna derecha que rebotó en el pasto y después fue desviado por un defensor, para luego colarse a la portería.

El segundo tanto del partido fue anotado tras un tiro libre de Juan Mata a 10 segundos del final de la primera mitad. El español cobró la falta desde los linderos del área con su pierna zurda, la redonda pasó por encima de la barrera y entró cerca de la base del poste. Previo al tiro tres jugadores del Manchester United se pararon enfrente del arquero del Shrewsbury y al momento del toque la repetición evidencio que estaban en fuera de lugar, por lo que el tanto debió ser anulado.

El tres por cero a favor del conjunto que aún dirige Louis Van Gaal fue anotado por Jesse Lingard al minuto. El dorsal número ocho manejaba la pelota cerca del banderín de “corner”, al ver a Ander Herrera parado en la media luna del área cedió el esférico al mismo. El español hizo una recepción dirigida y tras acomodar el cuerpo envió un centro al área. Para pronto apareció el extremo inglés quien en el último rectángulo de la cancha conectó la pelota de volea para mandarla al fondo de las redes.

Manchester United chocará en cuartos de final de la FA Cup con el West Ham United el próximo sábado 12 de marzo en el estadio Old Trafford.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.