Dejan ir el triunfo

Por: Gabriel Garduño / Licenciatura JRF

Cruz Azul igualó a un gol frente a Puebla y mantuvo su invicto como local en el torneo. Con tantos de Christian Giménez al minuto 38 para la Máquina y de Matías Alustiza al 71’ para los Camoteros, los dirigidos por Tomás Boy y Pablo Marini respectivamente, dividieron puntos gracias al penalti errado por Matías Vuoso al 93’ de tiempo corrido, el cual fue atajado por el arquero Cristian Campestrini. Todo esto en cotejo desarrollado desde la cancha del Estadio Azul, correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2016 en la Liga MX.

La última jugada del partido también pudo cambiar resultado de éste, pues Vuoso tuvo en sus botines la posibilidad de darle los tres puntos a Cruz Azul desde los once pasos, pero su intento fue detenido por Campestrini para sellar las cifras definitivas. Sucedió cuando el Toro disparó con la parte interna de su pierna diestra con dirección a la base derecha del poste, sin embargo, el Cancerbero argentino se tendió hacia su palo izquierdo llegando a la cita con el balón, mismo que rechazo de mano zurda y que se quedó bajo su custodia en dos tiempos.

La marcación acreedora a la pena máxima se dio tres minutos antes, cuando en pelota filtrada del propio Vuoso hacia Víctor Zúñiga desde el último tercio de la cancha, el Portero arrolló al Mediocampista dorsal 298 con las piernas tras barrerse en el intento de tapar justo detrás de la línea final. El llamado del cuerpo arbitral encabezado por Fernando Hernández, provocó las reclamaciones visitantes, de las cuales resultó expulsado el volante Mauro Cejas.

El tanto de la igualada llegó de los pies del capitán de la Franja, quien desde la media luna sacó derechazo cruzado a ras de césped que pese al lance de Jesús Corona se incrustó pegado al palo izquierdo. Alustiza fue habilitado por su compañero Flavio Santos, quien en combinación con Jerónimo Amione localizó al camisa 11 entre dos rivales centímetros detrás del fuera de lugar, permitiéndole al argentino ensayar con la parte interna de su pierna.

El marcador lo inauguró el Chaco Giménez con un gol donde eludió a dos rivales dentro del área, pero que sacudió las redes tras el desvío de un rival. El diez celeste apareció a la derecha del rectángulo a servicio filtrado de Jorge Benítez, para después esquivar con enganches hacia adentro a Edgar Dueñas y Carlos Gutiérrez, efectuando el ensayo a segundo palo con la parte externa de su pierna diestra, el cual fue desviado por Patricio Araujo en el intento de tapar el disparo.

La fecha 11 enfrentará a Cruz Azul ante al Atlas en la grama del Estadio Jalisco el sábado 19 de marzo a las 20:30 horas, mientras que Puebla recibirá al campeón Tigres en el Estadio Cuauhtémoc un día después a las 17:00 horas en el cierre de la jornada, ambos compromisos en horarios del Centro de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.