Leverkusen cierra puestos de Champions

Por: Bernardo De la Torre / Licenciatura JRF

Se fueron 32 jornadas de la Bundesliga. El Bayern tuvo que posponer su coronación al menos una semana más tras empatar con el Monchengladbach. Dortmund goleó en medio de la crisis con Mats Hummels, y Javier Hernández aseguró Champions con el Leverkusen. Por su parte Marco Fabián disputo 77 minutos en la victoria del Frankfurt.

La alegría de ser campeones de Alemania deberá esperar una semana más a los seguidores del Bayern Munchen. Apenas al minuto 6 un cabezazo de Thomas Müller puso el título en las manos del Munchen. El equipo de Guardiola lo intentó, pero no pudo marcar el segundo gol que les diera tranquilidad. Al 72 Hahn anotó el empate para el “Gladbach” y arruinar la celebración del campeonato.

Javier Hernández y el Bayer Leverkusen irán a Champions.  Apenas al minuto de partido el Leverkusen se vio sorprendido por un tanto de Julias Brandt. Pero con goles de Lars Bender y Vedad Ibisevic el Leverkusen pudo alzarse con el triunfo ante el Hertha Berlín y asegurar ser el tercer lugar de Alemania.

Fabián volvió a la titularidad en la victoria del Frankfurt 2-1 ante el Darmstadt. Vrancic abrió el marcador al minuto 11 con un remate para adelantar al Darmstadt. Más tarde Frankfurt se salvó del segundo cuando su arquero Hradecky atajó un penal de Wagner. Aigner remontó el marcador al 83 y mantener fuera del descenso a la “águilas”.

Con polémica sobre el futuro de Hummels, Borussia Dortmund goleó 5-1 al Wolfsburg. Luego de que Mats Hummels supuestamente manifestara su deseo de jugar con el Bayern, la afición lo tachó de traidor con mantas durante el juego. Antes del minuto 10 Dortmund ya ganaba 2-0 con goles de Kagawa y Ramos. En el segundo tiempo un tanto de Marco Reus al 59 y un doblete de Aubameyang sellaron la goleada.

El resto de la jornada 32

Augsburg 0-0 Koln

Hannover 96 1-3 Schalke 04

Mainz 05 0-0 Hamburg

Hoffenheim 2-1 Ingolstadt

El juego entre Werder Bremen y Stuttgart se jugará este lunes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.