Djokovic y Federer a tercera ronda

Por: Juan Manuel Hernández / Bachillerato JRF

Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray se instalaron en la tercera ronda del Abierto de Roma al no ceder sets. Asimismo, Rafael Nadal protagonizará uno de los encuentros más atractivos de dicha fase cuando se mida a Nick Kyrgios, quien eliminó a Milos Raonic. Esto en actividad del cuarto día del Masters 1000 de Italia.

 

El número uno del mundo necesitó de una hora con 26 minutos para superar a Stephane Robert por doble 7-5. A diferencia de otros duelos, Novak Djokovic se mostró bajo en cuanto a su devolución al ganar el 37%, sin embargo, su servicio fue clave para que su rival sólo se llevara el 27% de estos puntos. La siguiente prueba para el serbio será Thomaz Bellucci, el cual se impuso a Nicolas Mahut por 6-4 y 6-3.

 

Asimismo, Roger Federer debutó con victoria de 6-3 y 7-5 frente a Alexander Zverev, tras su inactividad en Madrid. El suizo mantuvo el primer saque del alemán y se llevó el 40% de este, mientras que con el segundo ganó el 48%. De esta manera creó nueve oportunidades de quiebre, de las cuales concretó tres. Otro factor a favor del número tres del mundo fue su servicio, puesto que sólo perdió 14 puntos de 59 posibles. El próximo contrincante de “Su Majestad” será Dominic Thiem, quien eliminó a Joao Sousa por 6-3 y 6-2.

 

En otra de las llaves, Rafael Nadal volvió al triunfo después de la caída frente Andy Murray en el anterior torneo. El español venció a Philipp Kohlschreiber por doble 6-3, en un partido donde el mallorquín presentó ocho “break points” por dos de su rival. Ahora, “Rafalet” chocará frente al joven Nick Kyrgios. El australiano sacó la victoria contra Milos Raonic por 7-6(5) y 6-3 en una hora con 28 minutos.

 

Otro de los favoritos en ganar en la segunda fase fue Murray, el cual no permitió roturas frente a Mikhail Kukushkin y obtuvo su boleto a la siguiente ronda por doble 6-3. El escocés continuó con su gran saque que mostró en Madrid, ya que se hizo de siete “aces” y salvó los dos puntos de quiebre que presentó su contrincante. De esta manera, el británico se medirá a Jeremy Chardy, el cual se impuso a Roberto Bautista Agut por 7-6(6) y 6-4.

 

La tercera ronda del Masters 1000 de Roma se llevará a cabo el jueves.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.