Golpe de líder

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF

El Monterrey le pegó 3-1 a los Tigres en el Clásico Regio de la ida de los cuartos de final. En un inició de partido muy movido en el ‘Volcán’ los Rayados se aventajaron, y para la segunda mitad Jonathan Orozco evitó el empate permitiendo que cayera el tercero. Así el conjunto universitario tendría que ganar por diferencia de tres goles, o por dos goles anotando al menos cuatro para avanzar a semifinales.

Tras un arranque del encuentro con dominio y posesión de balón por parte de los ‘Felinos’, la contundencia de la ‘Pandilla’ se hizo presento al marcar en apenas su primer disparo a puerta al minuto 15. El tanto llegó luego de un saque de banda en el que Cardona aguantó la marca de dos rivales y alcanzó a sacar un centro raso hacia la presencia solitaria en el área de Carlos Sánchez, quien impactó de primera a contrapié del guardameta para el 1-0.

Dos minutos después de esto, Nahuel Guzmán estuvo a nada de regalar el segundo ya que salió hasta media cancha y erró un pase que permitió que Cardona disparara de larga distancia pero pasó a un lado del marco. Sin dar descanso a las emociones, al 19 Tigres encontró el empate trasladando la pelota hasta que Damián tocó a Sobis, el brasileño la bajó de pecho y antes de que llegaran los centrales lanzó un remate cruzado el cual sólo pudo arañar Orozco y representó el empate.

La respuesta de los locales continuó con desbordes de Aquino y Álvarez por las bandas pero sin ser lo suficientemente certeros. Sin embargo al 38, Monterrey volvió a demostrar su pegada y tras recuperar una pelota en propio campo, proyectaron a Dorlan Pabón al espacio, éste la arrastró en diagonal hacia el centro ante una complaciente marca que permitió que mandara un bombazo imposible para el arquero. Ventaja ‘Rayada’ antes del descanso.

En el complemento Tigres se enfrentó a una impenetrable Orozco bajo los tres palos. Al 54 un disparo raso que mandó a corner, al 67 un cabezazo franco de Guido Pizarro que con dos manos desvío, al 69 Sobis quedó frente a él pero su pecho impidió que el balón entrara la red, al 76 André Gignac con poco ángulo por su achique envío su disparo por fuera, y otra vez al 79 el portero visitante nuevamente intervino con una atajada abajo tras un cabezazo a bocajarro de Ayala.

Con todo y el asedio de los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti, el Monterrey mantuvo su misma estrategia y espero hasta que al 83 Edgar Castillo robara un balón y profundizara hasta línea de fondo, sacando una diagonal que Funes Mori controló y ante la salida de Nahuel, un remate de media vuelta concretara el 3-1 final. Así los Rayados demostraron porque es el equipo de los de la Liguilla que menos disparos promedio necesita para conseguir un gol.

La vuelta se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer, en busca de que los Universitarios remonten o los pupilos de Mohamed cierren el pase a semifinales. Cabe destacar que desde 2008, los Tigres no ganan por más de tres goles de visita en el Clásico Regio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.