Se define en el Azteca

Por: Luis Enrique Pastor / Licenciatura JRF

El Guadalajara igualó 0-0 con el América en el juego de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2016. Ambos equipos terminaron el Clásico Nacional con un jugador menos, como tal es el caso de Rubens Sambueza y Ángel Zaldívar.

La primer expulsión del partido fue para el jugador argentino al minuto 59. Sambueza se encargó de parar un ataque de Isaac Brizuela, a quien detuvo con un empujón por la espalda en los linderos del área americanista. Cuando Rubens se levantó, César Ramos le mostró su segunda tarjeta amarilla, por lo que tuvo que abandonar el juego.

Más tarde, con la posesión en favor de las Águilas, Zaldívar bajó para ejercer labores defensivas en el mediocampo. Sin embargo, el juvenil tapatío se tiró por detrás de Paul Aguilar sin hacer contacto con el balón, por lo que el silbante sacó de inmediato la tarjeta roja al minuto 81.

La polémica no faltó en el Clásico Nacional, además de que se balanceó para ambos lados. En el primer tiempo durante un córner, Jair Pereira sujetó a Aguilar en el área rojiblanca y lo bajó contra el césped. No obstante, el balón se encontraba fuera del alcance de ambos, al igual que la atención de juez central.

En el segundo tiempo también se presentó una acción similar. Jesús Sánchez alcanzó a llegar a línea final, donde Pablo Aguilar no pudo evitar hacer contacto con el “Chapo”. Sánchez dejó que el paraguayo se barriera y siguiera de largo gracias al recorte que le aplicó, pero el defensor se llevó al lateral del Guadalajara. Por su parte, César Arturo Ramos decidió que la jugada era adecuada para continuar sin señalar alguna infracción.

El partido de vuelta será en el Estadio Azteca el domingo a las 18 horas. Gracias a que América anotó como visitante, un empate con goles le daría el pase a Chivas para semifinales. Por otro lado, si se repite el 0-0 las Águilas avanzarían por su posición en la tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.