Fortaleza azulcrema

Por: Carlos Porras / Licenciatura JRF

América enfrentará la vuelta de las semifinales con la mínima ventaja a su favor. Un solitario gol anotado por Osvaldo Martínez le bastó al conjunto que dirige Ignacio Ambriz para vencer al Monterrey. El partido de ida correspondiente a una de las semifinales de la Liga MX se disputó en el Estadio Azteca.

Apenas a los dos minutos de haber comenzado el segundo tiempo del encuentro, Osvaldo Martínez abrió el marcador a favor de las Águilas. Darwin Quintero recibió un pase filtrado, mismo que tras una carrera logró rescatar cerca de la línea de meta, tras verse ofuscado por la saga de los Rayados retraso la pelota para Andrés Andrade que venía sumándose al ataque. El “Rifle” tomó el esférico en el tercer palmo de la cancha y desde ahí mandó un centro al área con dirección al “10” americanista. El balón finalmente llegó a la posición del paraguayo tras el intento fallido de un defensor por cortar el servicio, quien tras controlar la número cinco con el pecho y frente al portero,  sacó un disparo a bocajarro que terminó en la portería regia.

Además de la jugada del gol, el equipo “azulcrema” generó varías oportunidades a la ofensiva que finalmente no logró capitalizar. Al minuto 70, Martínez envió un centro al área tras cobrar un tiro de esquina, fue ahí donde cerca del manchón penal apareció Pablo Aguilar que sin marca alguna conectó la pelota de cabeza, pero esta finalmente fue a dar en el travesaño. Otra ocasión de los de Coapa frente al arco suscitó al minuto 38 cuando de bajo las mismas circunstancias se combinaron los paraguayos, pero ésta vez el remate del dorsal 12 dentro del área chica fue atajado por Jonathan Orozco. La primera aproximación al arco de “la pandilla” por parte del América surgió en un desborde de Andrade que tras sortear a Castillo por velocidad, y sobre la línea de meta envió una diagonal que se pasó por el último rectángulo donde Darwin Quintero no alcanzó a cerrar la pinza.

Monterrey también genero varias opciones sobre el arco que custodió Hugo González. Una de ellas al minuto 20 cuando Edgar Castillo se sumó al ataque y en el borde del área hizo una pared con Funes Mori, tras ingresar a la misma sacó un disparo raso que el cancerbero águila desvió con el pie. Quizá la opción más clara de anotar por parte de los regios fue al minuto 78 cuando tras recibir un balón en el área Edwin Cardona regateó a un par de jugadores defensivos y tras abrirse un espacio a menos de 3 metros del arco disparo, pero de nueva cuenta el pie de González evitó el tanto de la igualada. A ocho minutos del final Carlos Sánchez sacó un servicio raso que se paseó por el área, este finalmente fue a dar a los pies de Aldo de Nigris que frente al arco de los locales mandó su remate por un costado.

El partido de vuelta de la semifinal de la Liga Mx se disputará el próximo sábado en el Estadio BBVA, donde Monterrey deberá mínimo anotar un gol y que no le marquen para avanzar a la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.