Inician festejos con el pie derecho

Por: Sergio de Jesús Mancilla / Licenciatura JRF

El América rompe una racha de dos torneos consecutivos sin ganar en el juego inaugural de la temporada. Luego de vencer 2-0 a Chiapas en partido correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2016. Darwin Quintero y Silvio Romero fueron los anotadores del partido.

Al minuto 89 Silvio Romero anotó el gol definitivo para el conjunto americanista. Luego de que sacó un disparo desde media distancia con la pierna derecha el delantero mandó el balón elevado para vencer al portero Oscar Jiménez. Esta anotación significó la primera para el atacante argentino con el América.

Cuando transcurría el minuto 49 Darwin Quintero abrió el marcador del partido. El número 31 de la escuadra de las Águilas le pegó a portería con la derecha y colocó el balón a la izquierda del arquero. Con esta anotación el jugador colombiano naturalizado mexicano llegó a su décimo octavo gol con el equipo de Coapa.

Oribe Peralta falló un mano a mano contra el guardameta Jiménez luego de que éste le achicó el ángulo de disparo al minuto 83. Instantes antes de la primera anotación al 47, el refuerzo del América Silvio Romero falló un cabezazo. En tiro de esquina a favor de los dirigidos por Ignacio Ambriz el número 9 de la escuadra americanista remató con la cabeza dentro del área chica pero el balón se fue desviado de la portería.

Al minuto 20 el ecuatoriano Renato Ibarra disparó desde los linderos del área grande, sin embargo su compañero Darwin Quintero desvió el balón. Cuando transcurría el minuto 24 Rubens Sambueza remató al arco luego de un centro raso desde la banda derecha pero de nueva cuenta el número 31 se atravesó y tapó el tiro. Minutos antes de finalizar el primer tiempo Oribe Peralta impactó con la zurda que el guardameta Jiménez recostó para evitar el primer gol de las Águilas.

Al 81 Javier Orozco remató a portería sin embargo el arquero de Coapa metió el manotazo para salvar su meta. En el minuto 70 Jesús Escoboza por el costado izquierdo disparó al arco pero Moisés Muñoz rechazó con los puños para evitar el gol del empate hasta ese momento. De los últimos 11 juegos entre estas dos escuadras, el conjunto chiapaneco sólo ha ganado en una ocasión y fue en el Apertura 2011 cuando derrotaron 5-3 a los azulcremas.

En la jornada 2 América recibirá a Toluca, mientras que Chiapas se enfrentará contra Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .