Puebla salió con vida de Monterrey

Por: Gabriel Garduño / Licenciatura JRF

Rayados empató con diez elementos ante Puebla y extendió su invicto como local en torneos cortos frente a los Camoteros. Con marcador final de un tanto para cada escuadra, los dirigidos por Antonio Mohamed igualaron ante los pupilos Ricardo Valiño, quienes impidieron a Monterrey obtener su segundo triunfo consecutivo en debut liguero desde 2011. Esto en compromiso desarrollado en la cancha del Estadio BBVA, correspondiente a la jornada uno del Clausura 2016 en la Liga MX.

Las cifras definitivas fueron obra del atacante poblano, Alexis Canelo, quien cerró la pinza detrás del área chica al minuto 72, luego del servicio rasante desde la izquierda de Carlos Gutiérrez. El ex jugador de Quilmes rubricó de pierna zurda y al centro de la portería pese el lanzamiento de Alexander Domínguez, después de ser localizado por su compañero número tres desde un costado tras la habilitación de Francisco Torres, en asistencia que paseó por todo el rectángulo posterior a irse entre las piernas de Hiram Mier y César Montes. Dicho tanto capitalizó el noveno empate entre ambas escuadras en suelo regiomontano, preservando el invicto Rayado ante La Franja en 20 cotejos en torneos cortos.
El marcador lo inauguró el colombiano Dorlan Pabón al 10’ de tiempo corrido, tras concretar cobro de tiro penal rasante con el botín diestro a la izquierda del cancerbero, mismo que sacudió las redes a pesar del intento de Cristian Campestrini por impedirlo. La pena máxima fue sancionada dos minutos antes por el árbitro central, Adonai Escobedo, quien penalizó la caída de Alfonso González en el área posterior a un choque con Pablo Míguez, después de que el volante azteca enganchara dentro del rectángulo luego de un servicio desde fuera de su compañero número ocho. De igual forma, con esta anotación los Albiazules continuaron con su racha de goles en juegos como local, registrando 29 compromisos con al menos un tanto cuando juegan como anfitriones.

Por otro lado, La Pandilla tuvo que jugar con un elemento menos parte del último tercio del partido, ya que el colombiano Edwin Cardona se fue expulsado al 67’, apenas a los seis minutos de haber ingresado. El cafetalero recibió la tarjeta roja de manera directa, luego de propinar un cabezazo en el rostro a Patricio Araujo, después de un choque previo en la media cancha durante un balón dividido. Cardona sustituyó a Edgar Castillo al 61’ y se fue del campo tras dialogar por algunos segundos con el árbitro central. Otros jugadores amonestados fueron el propio Míguez por el Puebla al 13’, así como Montes y Mier para Rayados al 42’ y 86’, respectivamente.

Asimismo, fueron varios los ensayos a portería de ambas escuadras que no pudieron subir al marcador. Monterrey tocó la puerta con cabezazos que pasaron desviados al 33’, 36’, y 38’ de Montes y Carlos Sánchez; además de con disparos atajados por Campestrini al 78’, 79’ y 91’ en intentos de González, Rogelio Funes Mori y Pabón, concernientemente. En contraparte, Puebla tuvo oportunidades al 30’ mediante derechazo de volea por cuenta de David Toledo que se fue desviada del marco rival, y con servicio Camotero desde la banda derecha al 65’ que el arquero Domínguez envío a tiro de esquina posterior a su estirada bajo los tres palos.

La siguiente jornada enfrentará a Rayados ante el Guadalajara, el sábado 23 de julio de 2016 en punto de las 21:00 horas, mientras que Puebla recibirá a Tijuana un día después cuando el reloj marque las 18:00 horas. Ambos cotejos en Tiempo del Centro de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.