Sigue rodando la bola…

Por: Bernardo de la Torre/ Licenciatura JRF

Culminó una raquítica jornada 2 del Apertura 2016. Pachuca y América siguen con la cosecha de triunfos, Pumas y Cruz Azul aburrieron y Chivas estrenó su plataforma virtual con victoria. Entérate de todo en el resumen de la fecha 2 de la liga mexicana.

América hilo su segundo triunfo al hilo a costa del Toluca. Las águilas triunfaron 3-1 con hat-trick de Oribe Peralta, previo a su concentración para Río 2016. El primero de Peralta fue por un cobro penal, luego Esquivel empató tras una gran jugada en las que dejó plantados a los zagueros azulcremas. Ya en el segundo tiempo Oribe cabeceó solo para el 2-0, y colocó el definitivo en una pésima salida del arquero Centeno.

En una noche de gala Guadalajara estrenó Chivas TV ante Monterrey. Entre rumores de una mala señal el conjunto rojiblanco consiguió sus primeros 3 puntos del torneo. Fue Néstor Calderón quien con un zurdazo colocado a la esquina derrotó al guardameta ecuatoriano Domínguez. Para el equipo de Almeyda vendrán semanas difíciles, pues deben solventar las ausencias por Juegos Olímpicos.

Cruz Azul y Pumas igualaron a cero en un verdadero somnífero de partido en el Estadio Azul. La Máquina intentó por diversos medios pero no pudo vencer a Palacios, quien se lució con sus atajadas. Cementeros y auriazules sumaron 180 minutos sin hacer gol por sus propios medios en la liga.

La jornada arrancó en Veracruz donde los escualos superaron 2-0 a Santos. Gabriel Peñalba anotó el primero con un derechazo sin que cayera el balón. El segundo fue una pena máxima, cuando Marchesín derribó a Juan Pérez. El propio Peñalba firmó su doblete y la primera victoria del tiburón.

En la selva chocaron Jaguares y Tuzos. El campeón no tuvo problemas para imponerse gracias a los tantos de Stefan Medina y Wilson Morelo en la compensación. Pudo acabar 3-0, pero Morelo erró el cobro desde los once pasos. Pachuca ahora perderá a muchos titulares que irán a buscar una medalla en Brasil.

Monarcas y Querétaro protagonizaron noche de goles en Morelia. La escuadra purépecha se adelantó con cabezazo del peruano Raúl Ruidíaz. En el segundo tiempo el refuerzo Diego Valdés cerró una diagonal de Jefferson Cuero para el 2-0. Parecía que Enrique Meza se llevaba el triunfo, pero apareció Juan Forlín de cabeza para acercar a los gallos. En la agonía del juego Neri Cardozo marcó un golazo de tiro libre para apagar la fiesta en Morelia.

Puebla y Tijuana tuvieron duelo de volteretas en el Cuauhtémoc. Al minuto 4 Gregory Garza hizo un autogol que puso en desventaja a los fronterizos. Poco después Alustiza y Bermúdez tejieron una jugada que acabó en el fondo de las redes luego del remate del “Hobbitt”. Dos minutos después Guido Rodríguez cabeceó dentro del área para vencer a Campestrini.

Antes del final del primer tiempo Damián Escudero materializó otro golazo, luego de entrar de cambio por el lesionado David Toledo. Recién llegados del vestidor Xolos apretó el marcador producto de un tiro de media distancia de Gabriel Hauche.

Los duelos Tigres-Atlas y León-Necaxa también fueron empates a cero. Este último debió suspenderse temporalmente por una tormenta que azotó el estadio de León.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.