Libertador cafetero

Por: Juan Carlos Navarro / Licenciatura JRF

Atlético Nacional se coronó campeón de Copa Libertadores por segunda vez en su historia. El equipo colombiano se impuso a Independiente del Valle 1-0 en el estadio Atanasio Girardot y ganar 2-1 en el global. El tanto del título fue obra de Miguel Borja a penas a los ocho minutos del encuentro.

Luego de un balón elevado de tiro libre de los locales, el balón rebotó en la portería rival quedando botando en el área. Fue ahí que Borja aprovechó para meter un disparo que venciera a Daniel Azcona en los primeros minutos del encuentro y dar la victoria a su equipo.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda finalizó la Copa Libertadores con 10 victorias, 3 empates y tan sólo una derrota ate Huracán en octavos de final. Quedó como el equipo mejor clasificado después de la fase de grupos y tuvo 25 anotaciones a favor, por sólo 6 en contra.

Las verdolagas no conquistaban este certamen desde 1989. En aquella ocasión los cafeteros se impusieron a Olimpia de Paraguay. El marcador final quedó empatado a 2 en el tiempo regular para que los de Medellín vencieran 5-4 desde la tanda de penales. Auella ocación fue la primera vez que un equipo colombiano conquistaba la Libertadores.

Por su parte, el equipo ecuatoriano consiguió una participación histórica a pesar de haber perdido la final. Los del valle consiguieron su primera final en la que fue su tercera incursión en el torneo y en la que rebasaron por primera ocasión los cuartos de final. El equipo de la Serie A de Ecuador sorprendió a propios y a extraños eliminando al campeón River Plate, al segundo mejor equipo de fase de grupos los Pumas y a Boca Juniors.

El Atlético Nacional representará a la CONMEBOL en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en diciembre. Las verdolagas se convirtieron en el equipo colombiano con más títulos de Libetadores, rebasando al Once Caldas que cuenta con uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.