Perdonó el ave

Por: Sergio de Jesús Mancilla / Licenciatura JRF

Morelia corta una racha de 3 partidos consecutivos sin conseguir puntos en el Estadio Azteca. Luego de empatar 1-1 contra el América en duelo correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2016. Bruno Valdez anotó por parte del conjunto de Coapa, mientras que Jorge Zárate lo hizo para el equipo visitante.

Al 78´ el Morelia logró empatar el marcador del encuentro. Jefferson Cuero dentro del área mandó el balón elevado a la zona del manchón penal, donde Jorge Zárate remató con la cabeza ante la salida del Moisés Muñoz y de esta forma envió el esférico al fondo de la redes. Esta es la primera anotación para el futbolista mexicano en la presente campaña.

Cuando transcurría el minuto 60 el América abrió el marcador del partido por obra de Bruno Valdez. En un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza el defensor americanista se adelantó para ganarle la posición a su marcador y meter un cabezazo para vencer al guardameta Carlos Rodríguez. Este es el primer gol del futbolista paraguayo en liga con la escuadra azulcrema.

Instantes antes del gol del empate del conjunto de Enrique Meza, el América tuvo dos oportunidades para incrementar la ventaja. Al 76´ Darwin Quintero agarró la pelota desde media cancha y a velocidad se llevó a sus marcadores, dentro del área ante la salida del arquero el atacante americanista mandó su disparo por un costado del arco. Un minuto después de nueva cuenta el jugador colombiano naturalizado mexicano remató con la cabeza pero el balón se fue desviado de la portería.

En el minuto 27 Darwin Quintero tuvo la oportunidad de abrir el marcador del partido. El “científico del gol” por el costado derecho esquivó a dos rivales para ingresar al área y sacar un disparo con la pierna derecha que fue directo al cuerpo del portero Carlos Rodríguez. Diez minutos antes de misma forma el número 31 del América burló a dos marcadores para meter un disparo a primer poste del guardameta, sin embargo el arquero mandó el balón a córner.

Fue en el minuto 84 cuando le anularon un gol a Morelia por fuera de lugar. Tras una serie de rechaces de Muñoz Jefferson Cuero se encontró con el esférico a metros del arco pero la anotación fue invalidada porque estaba en posición adelantada. Dos minutos más tarde al 86´ Luis Gabriel Rey pudo marcar el gol de la victoria para Morelia luego de que dentro del área recortó a un defensor y disparó a portería, pero Muñoz despejó con la pierna derecha. La primera oportunidad del partido la generó el conjunto visitante al minuto 13, tras un centro enviado por Enrique Pérez, Cuero se lanzó para rematar el balón con la cabeza pero el guardameta americanista desvió el esférico para mandarlo a tiro de esquina.

En la jornada 6 el América visitará a Puebla y Morelia recibirá a Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .