Ya pegó el Gallo

Por: Alejandro López / Licenciatura JRF
Querétaro derrotó 1-0 a Monterrey con gol de Edgar Benitez en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX. Con este resultado los Rayados se quedaron con 10 puntos mientras que los Gallos alcanzaron 12 unidades. El árbitro Eduardo Galván Basulto fue el encargado de hacer cumplir el reglamento en el Estadio Corregidora de Querétaro.

El arranque de la novena jornada sabatina de la Liga MX tuvo lugar en Querétaro cuando los Gallos recibieron a los subcampeones Rayados de Monterrey. El gol de la diferencia llegó al inicio de la segunda mitad en una efectiva jugada colectiva. Transcurría el minuto 54 cuando Edgar Benitez recibió un pase filtrado de Jaime Gómez al ingresar al área por el sector derecho. El Pájaro remató al primer poste de Jonatan Orozco quien no pudo evitar la caída del marco Rayado.

A pesar de haber sido un partido de una sola anotación, ambos equipo tuvieron al menos un par más de oportunidades de gol que no pudieron definir.

Al minuto 10 el hondureño Albert Elis por medio de una jugada individual eludió a un par de rivales por la banda izquierda. Encaró en diagonal a Tiago Volpi y remató raso pero el arquero brasileño desvió con la mano derecha a tiro de esquina.
De nueva cuenta Elis al minuto 60 erró un cabezazo frente a Volpi en un centro a segundo poste de Carlos Sánchez que lo dejó completamente solo.

Por su parte Querétaro tuvo en los pies de Luis Miguel Noriega al minuto 27 la oportunidad de abrir el marcador intentándolo de chilena pero Jonatan Orozco lo evitó.

Dorlan Pabón se fue expulsado por segunda tarjeta amarilla a los 69 minutos por simular una falta, según el central Galván por lo que se perderá el siguiente compromiso en casa frente a Santos Laguna. Querétaro tendrá que visitar a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente el próximo miércoles 21 de septiembre.

Al término de este compromiso Gallos es noveno y Rayados décimo de la clasificación general; ambos fuera de puestos de liguilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .