Nuevo líder alza la mano

Por: Gerárdo Sánchez / Licenciatura JRF

Los Tigres ganaron dos goles a uno al Club Puebla en la jornada 8 de la Liga MX en el estadio Universitario. Con anotaciones de André-Pierre Gignac y Javier Aquino, el club felino logró sacar los tres puntos. Con polémicas decisiones arbitrales a la hora de anular un gol a los visitantes, el equipo dirigido por Valiño ligó su segunda derrota consecutiva. A su vez, el delantero francés, con su gol, logró anotarle ya, a 16 equipos diferentes dentro de la competencia.

Faltaban alrededor de 10 minutos en el partido cuando los Tigres pusieron el segundo en el marcador por parte de Javier Aquino y así sacar los tres puntos. En una pared por parte de los felinos, Zelarayán llegó a línea de fondo, sacó un centro raso y la defensa rechazó, sin embargo, el balón quedó en la media luna tras el rebote. Aquino de primera intención y de zurda disparó de forma rasa a primer poste y de zurda para así anotar su segundo gol en semanas consecutivas.

Fue al minuto 33 del partido cuando el equipo del Club Puebla armó un contragolpe en el que tenían superioridad numérica de cuatro contra tres. En pases de primera intención entre Amione, Escudero y Toledo, el equipo visitante logró marcar la que sería la primera anotación del partido. El delantero camotero, Amione definió de zurda y se encontraba en posición adelantada a la hora de definir su tiro. El abanderado número uno del partido, Juan Rangel no alzó su bandera y al platicar con el juez central, Paul Delgadillo y después de que los dirigidos por Valiño celebraran la anotación, el asistente del encuentro marcó el fuera de lugar ante el reclamo de todo el club visitante.

A pocos minutos de que acabara la primera mitad, André-Pierre Gignac logró abrir el marcador mediante la vía del penal. En una jugada llena de rebotes, Guido Pizarro logró agarrar la pelota y la adelantó dentro del área para que Francisco Torres se barriera y lograra contactar la pierna del mediocampista felino y se marcara la pena máxima. El delantero francés sin tomar mucho vuelo disparó de derecha a un metro del centro de la portería, a pesar de que Campestrini adivinó el lado del tiro, el guardameta se pasó y no pudo atajar el balón.

El gol que puso el empate momentáneo para el equipo camotero fue de la misma manera en la que se abrió el marcador, por un penalti. Amione pegado a la banda izquierda mandó un centro en el que Nahuel Guzmán no rechazó bien y dejó la esférica al rival quien en una serie de rebotes Escudero trató de centrar el balón, pero Guido Pizarro con la mano tapó la pelota, para que Delgadillo pitara el tiro desde los once pasos. Alustiza fue el encargado de tirar y marcar de zurda con un toque suave cruzado tras engañar a Guzmán quien se aventó al otro lado.

A media semana habrá jornada doble en los que los Tigres visitarán a las Chivas, mientras que el Club Puebla será local ante Veracruz, ambos juegos el próximo martes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.